Conecta con nosotros

Revista

Residente presenta documental en México; critica a Trump y republicanos

El rapero puertorriqueño Residente presentó este lunes en México su documental y álbum homónimos, que forman parte de un proyecto de exploración personal conformado también por una página web y un libro, con el que busca brindar a sus seguidores algo que sea «lo más honesto posible».

En una conferencia de prensa en Ciudad de México, el artista narró que a raíz de una prueba de ADN que se realizó con el fin de conocer sus raíces viajó a Siberia, China, el Caucáso, África Occidental, España, Inglaterra y Puerto rico, su tierra natal.

En cada lugar que formó parte de su historia ancestral, René tomó los elementos o aportes necesarios para plasmar la conexión con su propia historia.

El documental de Residente, cuyo verdadero nombre es René Pérez Joglar, presenta una breve autobiografía en la que relata una parte de su infancia y habla de su trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), y de cómo formó el dúo Calle 13 junto con su hermano Eduardo José Cabra, conocido como Visitante.

«Quería hacer algo que fuese lo más cercano posible, lo más real, lo más honesto posible», dijo el compositor sobre su proyecto.

Interrogado sobre el atentado de hoy en Rusia, que dejó al menos 11 muertos y decenas de heridos en San Petersburgo, replicó: «Estamos viviendo una etapa difícil con tanto terrorismo, con tanta lucha. Lo peor es que aún no se han dado cuenta de que todos somos hermanos y venimos de un mismo lugar. Venimos todos de África y no deberían existir estos conceptos de raza superior o religión superior».

Sobre las críticas que recibió cuando habló sobre los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en 2014, dijo que le pareció «bien raro» porque a él le hubiese «encantado que se pronunciaran sobre Puerto Rico».

El tema de la relación de México y Estados Unidos motivó al cantante a dar su punto de vista sobre el presidente estadounidense, Donald Trump, comentando que se le da demasiada importancia.

«Él no es el único culpable; está todo el Partido Republicano apoyándolo. Lo malo de eso es que cuando se vaya, los republicanos van a decir que fue él, cuando fueron todos ellos», abundó.

Residente se presentará el 17 de junio en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México para interpretar temas de su nuevo álbum, además de otros de Calle 13. Su gira seguirá en Francia, Alemania, España, Dinamarca, Suiza, Países Bajos, Argentina, Chile y Puerto Rico.

Noticias MVS

Revista

Detienen a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla

Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, fue detenida este jueves 21 de noviembre en el estado de Tlaxcala. La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de usurpación de profesión.

Cote, abogada de profesión con una maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología Clínica, ejercía ilegalmente como psiquiatra, prescribiendo medicamentos controlados sin contar con la cédula profesional correspondiente. Su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Angelópolis, fue clausurado por la Secretaría de Salud de Puebla tras descubrirse que no contaba con la documentación necesaria para operar.

La Fiscalía de Puebla ha recibido al menos cinco denuncias de pacientes que fueron atendidos por Cote, quienes reportaron efectos adversos debido a la medicación prescrita por ella. Durante un cateo en su consultorio, las autoridades aseguraron documentos con aparentes falsificaciones que le permitían ejercer profesiones sin los requisitos legales.

Este caso ha generado preocupación sobre la verificación de credenciales de los profesionales de la salud en México. La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la gravedad de ofrecer servicios de salud sin la cédula profesional adecuada, subrayando que, además de ser un fraude, representa un riesgo significativo para la salud pública.

Marilyn Cote enfrenta cargos por usurpación de profesión y falsificación de documentos, delitos que podrían conllevar penas de hasta seis años de prisión. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas y si se cometieron otros delitos relacionados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto