Conecta con nosotros

Chihuahua

Respalda Sección 42 del SNTE decisión de no volver a clases presenciales

Published

on

El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, profesor Ever Avitia Estrada dijo que la decisión de aplazar un poco más el regreso a clases presenciales fue acertada, ya que las condiciones sanitarias hasta el momento no son las indicadas.

Avitia insistió en que la vida y la salud de docentes, alumnos y sus familias no debe de ponerse en riesgo bajo ninguna circunstancia por lo que dijo, se debe ser pacientes para retornar a las aulas de manera segura.

El líder sindical dijo que definitivamente en la Sección 42 del SNTE creen firmemente que la educación en las aulas es lo mejor para el desarrollo de los estudiantes, pero que si el Consejo de Salud de acuerdo a sus cifras determina que exista el retorno a los salones, es por el beneficio de los chihuahuenses.

Hizo un llamado a todos los ciudadanos a seguir extremando las medidas de precaución para superar esta cuarta ola, y poder retornar a las aulas por el bien de la educación chihuahuense.

Chihuahua

Alerta Protección Civil por vientos extremos, lluvias y posible nieve en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene vigente un aviso preventivo ante el pronóstico de bajas temperaturas, rachas intensas de viento y lluvias en gran parte del estado durante los próximos días, debido al avance del frente frío número 27 y su interacción con diversos sistemas atmosféricos.

Las condiciones climáticas serán provocadas por la combinación del frente frío con las corrientes en chorro subtropical y polar, un canal de baja presión, una línea seca sobre Coahuila y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Para este miércoles 7 de enero se espera un ambiente frío a fresco durante la mañana y templado a cálido por la tarde, con temperaturas muy frías en la zona serrana y cielo parcialmente nublado. Además, se prevén vientos que podrían superar los 85 kilómetros por hora en municipios del noroeste y oeste del estado, así como lluvias de moderadas a fuertes en Madera y precipitaciones de diversa intensidad en regiones del norte, noroeste, oeste y centro.

No se descarta la caída de aguanieve o nieve en zonas altas de Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Matachí, Guerrero, Ocampo, Bocoyna y Guachochi.

Para el jueves 8 continuarán las condiciones de frío a fresco por la mañana y templado a cálido por la tarde, con heladas en la Sierra Tarahumara. Se esperan rachas de viento superiores a los 85 kilómetros por hora en municipios del oeste, centro y sur, con potencial de tolvaneras en tramos carreteros de Chihuahua, Juárez, Janos, La Junta, Jiménez y la vía corta a Parral.

Las lluvias serán aisladas en municipios del noroeste, oeste y suroeste, con probabilidad de aguanieve o nieve durante la madrugada del viernes en Janos, Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi y Balleza.

Para el viernes 9 se mantendrá un ambiente frío por la mañana y templado a cálido por la tarde, con vientos que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios del norte, noroeste y sureste, además de posibles tolvaneras en el tramo carretero Juárez–Janos y zonas cercanas.

La CEPC exhortó a la población a evitar exposiciones prolongadas al frío, proteger a niñas, niños y personas adultas mayores, conducir con precaución y mantenerse atenta a los avisos oficiales. Asimismo, se pidió a los municipios reforzar sus protocolos de atención y vigilancia ante las condiciones meteorológicas previstas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto