Conecta con nosotros

Slider Principal

Respalda senador a trabajadores de la salud para que el titular sea un profesional en esa área

Published

on

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, se sumó a la reclamo de los trabajadores de la salud que están en contra del recién nombrado secretario de salud y a la exigencia de que el titular sea un médico de profesión y un experto en la salud.

Lo anterior lo manifestó el senador chihuahuense, luego de que cientos de trabajadores de la salud signaran un desplegado mediante el cual exigen al gobernador del estado Javier Corral Jurado, que cumpla el compromiso realizado en 2016 cuando era candidato, de que el titular de la secretaria de salud sería un médico de profesión.

Por tal motivo el senador morenista, demandó al gobernador que cumpla su palabra y nombre a un profesional de salud al frente de la dependencia estatal en consenso con el gremio.

Expresó Pérez Cuéllar, que la salud de los chihuahuenses debe ser una prioridad en estos momentos en que se vive una crisis generada por la pandemia del Covid-19 y no se puede estar arriesgando la salud de los ciudadanos por caprichos del gobernador.

Dijo que sin demeritar la trayectoria del recién nombrado secretario de salud, los chihuahuenses requieren a una persona experta en la materia con conocimiento de causa y comprometida al 100 por ciento con la salud pública .

Expresó el senador morenista, que la secretaría de salud requiere además a un experto en medicina que encabece la lucha para disminuir la curva de los contagios, cambiar el semáforo de movilidad y que genere las estrategias correctas para el combate de la pandemia.

Agregó que existen en el gremio varios médicos con la experiencia y capacidad probada para encabezar la secretaría de salud estatal y reiteró la exigencia al gobernador del estado para que cumpla con su palabra y nombre a un médico al frente de la dependencia

Chihuahua

Amplía JMAS Chihuahua un mes más el programa «Ponte al Corriente con el Agua»

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que su programa de descuentos extraordinarios “Ponte al Corriente con el Agua” se extenderá hasta el 31 de enero de 2026, a fin de abatir el rezago en cuentas con adeudos superiores a un año ante el organismo.

Los deducciones que se ofrecen continúan en el mismo porcentaje, es decir, un 90 por ciento de rebaja en multas y recargos, y un 80 por ciento en adeudo de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, siempre y cuando sea para usuarios domésticos.

En cuanto a usuarios comerciales, la reducción se mantiene en 100 por ciento en multas y recargos y 65 por ciento en agua, drenaje y saneamiento.

La JMAS Chihuahua recuerda a la ciudadanía que este esquema no aplica para cuentas que ya se beneficiaron en años anteriores con disminuciones similares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto