Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- El Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, brindó su total respaldo al proyecto de gobierno que ofrecen los candidatos del PRD en esta ciudad; aseveró que Javier Mendoza tiene la capacidad y la sensibilidad para generar condiciones de riqueza tan necesarias en el municipio que permitan una transformación social, para que “los de siempre” dejen de verse beneficiados con el mal uso del poder.
Al sostener el pasado sábado una reunión con diversos representantes de la sociedad civil en el hotel Las Fuentes, el mandatario estatal reconoció que la riqueza solo se puede repartir cuando se genera; en este sentido, consideró que los gobernantes en turno en Nuevo Casas Grandes no han sabido generar tales condiciones, por ello, la pobreza ha crecido y el desempleo ha ido en aumento en esta región noroeste del Estado.
“Todo lo que puedan decir o hacer estos gobernantes es mentira, es demagogia. Lo que se requiere para transformar socialmente a nuestros pueblos, a nuestros estados, es que una vez generadas las condiciones de riqueza, ésta pueda ser repartida para darle justicia a los sectores más necesitados de nuestra población. Estoy seguro de que Javier Mendoza aquí, con la sensibilidad que tiene por sus orígenes humildes, sabrá repartir la riqueza de la que les hablo”, aseveró Aureoles Conejo.
Asintió en su discurso, que es posible transformar la realidad que no le gusta a la población. Que es posible cambiar las cosas que no le sirven a la gente y agregó que el PRD ha demostrado con varias administraciones exitosas, que es posible construir políticas públicas que permitan alcanzar el desarrollo de la economía.
“Es posible generar las políticas públicas que permitan desarrollar infraestructura y de igual forma, generar las condiciones que permitan acompañar a los empresarios en su decisión de invertir y de esta forma, generar empleo; para luego contar con las condiciones de bienestar y economía que esperan los ciudadanos”, abundó el gobernador michoacano.
Reconoció que ha quedado gratamente sorprendido por las campañas tan exitosas que han realizado los candidatos del PRD para sacar a Chihuahua adelante; en particular, del gran trabajo que ha logrado Javier Mendoza en Nuevo Casas Grandes. Por lo que hizo el llamado para que todo este esfuerzo no se tire en balde el día de las elecciones.
“Que no se quede el sentir del ciudadano en la lógica del bipartidismo. Estamos convencidos de que en esta lucha para igualar la condición de los ciudadanos, bien vale la pena romper la inercia de la resignación. Sabemos que no es sencillo, pero hace falta que volteemos a ver otras alternativas de cambio; porque cuando la realidad no nos convence, no nos gusta, el voto es la única alternativa real para cambiarla”, dijo.
Aureoles Cornejo destacó que la propuesta del candidato Javier Mendoza por el PRD, es una oferta muy atractiva e incluyente que le garantizará a los ciudadanos ser atendidos a todos por igual, tras reconocer que el centro de la preocupación de los ciudadanos es cómo se resuelven los problemas de Nuevo Casas Grandes más allá del tema partidario.
“Este es el reto, de servirle a este municipio. Pero estamos seguros de que con Javier Mendoza se van a hacer bien las cosas y en poco tiempo se verán los cambios que esperan los habitantes de Nuevo Casas Grandes. Es posible realizar las cosas y aquí veo algo muy importante, que el equipo del candidato a la Presidencia Municipal presenta una planilla incluyente, una planilla con un alto componente ciudadano”, aseveró.
El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles comentó finalmente que observa en la planilla de Javier Mendoza, a ciudadanos de todos los sectores y por eso se vuelve una oferta atractiva. Reconoció que la gente está respondiendo y responde pues confían en la persona.
“Con el antecedente político de Javier Mendoza y sus características personales, la gente sabe que puede esperar soluciones a sus problemas más básicos y urgentes”, concluyó.