Conecta con nosotros

Acontecer

Restos de mexicanos en Egipto llegarían esta semana: Ruiz Massieu

Published

on

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, indicó que los cuerpos de los ocho mexicanos fallecidos en Egipto en un ataque de las fuerzas armadas de ese país, podrían llegar esta semana a México, probablemente el próximo miércoles.

La funcionaria federal también informó que contrataron un abogado en Egipto y esta misma semana un grupo de abogados de la cancillería se trasladará a ese país para acompañar la investigación que ya realiza el gobierno egipcio.

Al respecto dijo que “hemos pedido al gobierno egipcio que nos mantenga puntualmente informados de los resultados” de la investigación, por lo que esperarán a lo que arroje esa indagatoria para determinar qué procede.

En ese sentido, afirmó que no descartan una investigación por la vía internacional pero esperarán a la que realice Egipto, “estamos explorando todas las opciones que tenemos a nuestro alcance, el consultor jurídico de la cancillería ha estado evaluando la hoja de ruta de qué debemos hacer”.

“Por el momento, estamos con un abogado en Egipto y con abogados de la cancillería que se van a desplazar a Egipto para acompañar las investigaciones”, explicó la funcionaria federal quien reiteró que primero agotarán las vías internas para esclarecer el caso.

Sobre la relación actual con Egipto, Ruiz Massieu dijo que continúan las relaciones diplomáticas con ese país para dar seguimiento al caso.

En este momento estamos atentos a la respuesta que ha dado el gobierno de Egipto a las exigencias de nuestro gobierno, estamos acompañando la investigación, a que se desarrolle, y estamos manteniendo la comunicación por las vías diplomáticas regulares”, dijo.

La canciller también descartó que por el momento sea citado a consultas el embajador de Egipto en México, por ahora “estamos atentos esperando a ver cómo se desarrolla la investigación y atentos a que se hagan conforme a los términos que hemos planteado”.

Fuente Excélsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto