Conecta con nosotros

Dinero

Resumen Financiero – 21 de Noviembre

Published

on

INTERNACIONAL

Mercados

• Los futuros en EUA, operan con ligeras bajas antes de la apertura. Se esperan bajos volúmenes de operación ante las festividades por del Día de Acción de Gracias.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

• Los resultados de Nvidia se conocerán después del cierre. Sus acciones, que han subido un 240% este año, y previo a la apertura las acciones subían levemente.

• En Asia, las bolsas subieron a nuevos máximos de dos meses, liderados por las ganancias en las acciones tecnológicas e inmobiliarias chinas y en Europa las bolsas operaban mixtas. Fuente: WSJ

Microsoft sube tras alcanzar nivel record

• Las acciones subieron poco a poco previo a la apertura, después de alcanzar un cierre récord el lunes.

• Más de 700 empleados de OpenAI y un miembro de la junta directiva amenazaron con irse a menos que la junta directiva renuncie y restituya al derrocado director ejecutivo Sam Altman.

• Altman fue contratado por Microsoft y algunos inversores esperan que el gigante del software pueda captar más talento en IA. Fuente: WSJ

Morgan Stanley prevé ajuste cambiario en Argentina

• Analistas de Morgan Stanley predijeron el lunes un ajuste de al menos 80% del tipo de cambio oficial de Argentina en diciembre, tras la victoria electoral del domingo del libertario de extrema derecha Javier Milei.

• El banco añadió que era probable que el país negociara un nuevo Programa de Facilidades Extendidas con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Fuente: El Economista

 

NACIONAL

México dará preferencia al transporte de pasajeros por ferrocarril –decreto

• México publicó el lunes un decreto que da preferencia a los trenes que transportan pasajeros sobre aquellos que transportan carga en vías férreas concesionadas.

• «Es una forma de transporte público más segura», dijo López Obrador . “La movilidad de la población aumentará desde las principales ciudades de México hacia la frontera norte (con Estados Unidos)”.

• Las compañías de trenes de carga tienen hasta el 15 de enero de 2024 para presentar propuestas al Ministerio de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes que describan cómo sus ferrocarriles pueden adaptarse para ofrecer transporte de pasajeros. Fuente: Reuters

Después de México, Centroamérica es el mayor receptor de remesas

• De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), todos los países de América Latina y el Caribe, recibirán este año 155,908 millones de dólares en forma de remesas, un flujo que es 9.5% superior al captado el año pasado por los hogares beneficiados.

• Información del reporte anual “Las Remesas y Latinoamérica y el Caribe”, muestra que México recibirá 41.20% del total de las transferencias en dólares captadas en la región. Fuente: El Economista

Biden y López Obrador hablaron sobre fentanilo y migración

• El presidente Joe Biden y el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se comprometieron el viernes a trabajar codo a codo para enfrentar el tráfico ilícito de fentanilo hacia Estados Unidos y gestionar el creciente número de migrantes que viajan hacia el norte, hacia la frontera entre sus naciones. Fuente: Associated Press

Chihuahua

Genera Feria Regional de Aldama derrama económica de 280 mil pesos para expositores

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), informó que la Feria Regional de Productores realizada en el municipio de Aldama, generó una derrama económica de 280 mil pesos en beneficio de las y los expositores.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, destacó que estos eventos impulsan el crecimiento de los pequeños negocios familiares, al brindarles espacios que fortalecen su proyección y consolidación en el mercado.

En esta edición participaron 50 productores locales y regionales, quienes ofrecieron a la ciudadanía una amplia gama de productos y servicios como alimentos y bebidas artesanales, manualidades, artesanías y ropa tradicional.

Esto permitió difundir y comercializar el talento y trabajo de quienes integran esta cadena productiva.

Loera anunció que la próxima Feria Regional se realizará en el municipio de Jiménez, con lo que se cerrará este ciclo de actividades que a la fecha ha beneficiado a más de 500 pequeños expositores.

Lo anterior, al generar una derrama total de 3.3 millones de pesos para impulsar el crecimiento de sus respectivos negocios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto