Conecta con nosotros

Slider Principal

Retienen a 4 diputados del PRI, en protesta contra gasolinazo

Published

on

Cerca de 500 pobladores del Valle del Mezquital, Hidalgo, que protestaban contra el incremento en los precios de la gasolina y la muerte de dos jóvenes en Ixmiquilpan retuvieron a cuatro diputados priistas del Congreso local.
El contingente del Valle del Mezquital fue recibido por los diputados Ernesto Vázquez Baca, Alberto Marroquín Moraro, Erika Saab Lara y Horacio Trejo Badillo, quienes permanecieron en la batea de una camioneta.
Los inconformes exigieron la presencia de todos los legisladores del Congreso estatal; sin embargo, el poder legislativo de Hidalgo está en sesión permanente y no todos los diputados se encuentran presentes.
Después de una hora, los legisladores fueron liberados a cambio de que recibieran a los inconformes en la sede del Congreso para que expongan sus peticiones contra el aumento en el precio de las gasolinas.

Fuente: AN

Juárez

Protección Civil supervisa detonaciones en zona fronteriza y descarta riesgo para Anapra

Published

on

La Dirección General de Protección Civil informó que mantiene supervisión permanente sobre las detonaciones registradas en la zona norponiente de Ciudad Juárez, las cuales no representan riesgo para los habitantes del sector de Anapra, al originarse en territorio del vecino país como parte de trabajos de infraestructura fronteriza.

De acuerdo con la dependencia, durante el periodo comprendido entre el martes 20 y el miércoles 21 de enero se atendieron 37 servicios por parte del Departamento de Bomberos y 14 servicios del Departamento de Rescate, correspondientes a las labores operativas habituales en la ciudad.

En materia de atención a personas en situación de vulnerabilidad, se dio a conocer que el albergue El Barreal registró una ocupación de 42 hombres y nueve mujeres, quienes recibieron resguardo y apoyo durante este lapso, como parte de las acciones de asistencia coordinadas por las autoridades municipales.

Respecto a los reportes ciudadanos sobre explosiones percibidas en la zona norponiente, Protección Civil aclaró que estos eventos se generan del lado estadounidense y forman parte de los trabajos de ampliación para la instalación de 2.5 kilómetros de muro fronterizo, en el tramo colindante con Anapra.

La dependencia precisó que dichas labores se desarrollan bajo vigilancia constante desde el lado mexicano, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población. Señaló que, hasta el momento, los trabajos se han realizado sin novedad y no se han registrado afectaciones ni incidentes que representen un riesgo para las y los habitantes de la zona.

Protección Civil reiteró que continuará con el monitoreo permanente de la situación y la atención a cualquier reporte ciudadano que se genere, a fin de salvaguardar la integridad de la población.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto