Conecta con nosotros

Acontecer

Retienen pipa de Pemex ante molestia por desabasto

Published

on

Luego de una amplia espera que se prolongó por horas y no poder cargar combustible, automovilistas que estaban haciendo fila en la estación de Pemex del cruce de las avenidas Nueva España y R. Almada secuestraron una pipa.
Los inconformes no dejaron ir al chofer hasta que otra pipa llegara y abastecerá a la gasolinera.
Luego de 5 horas otro camión pipa arribó a dicha gasolinera y descargó 20 mil litros de gasolina Magna para poder abastecer las bombas, que en promedio estarán activas 4 horas.
Al lugar debieron llegar agentes de la Policía Estatal para tranquilizar la situación.
Ahí, los inconformes se hacían preguntas como: ¿y dónde están las autoridades encargadas de regular esta situación? ¿Por qué Duarte niega que hay desabasto? ¿Qué están esperando para poner orden en la ciudad?, entre otras.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto