Conecta con nosotros

Chihuahua

Retira Servicios Públicos más de 96 toneladas de basura en primer día de Cruzada por mi Colonia en el Centro Histórico

Durante el arranque de la Cruzada por mi Colonia en el Centro Histórico de la ciudad, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y voluntarios participaron en la limpieza del sector, en donde recogieron 38.05 toneladas de basura y hierba, así como 36.6 de escombro.

En esta actividad efectuada el fin de semana, también levantaron 258 llantas y 22.5 toneladas de tierra de arrastre; en estas tareas de limpieza, 220 elementos de la Dirección de Limpia colaboraron llevando a cabo el barrido de ciertas áreas y recolectando basura, como parte del programa simultaneo El Campanero, en el cual se asignaron 11 puntos de recolección de desechos producidos por los comerciantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Para llevar a cabo la operación, se utilizaron tres camiones recolectores, dos de ellos asignados en los recorridos de El Campanero y uno más brindando auxilio en la zona Centro, así como 20 camionetas pick up que trasladaron los residuos a los distintos puntos de recolección, dio a conocer Gibran Solís, titular de Limpia.

El director de Alumbrado, Ramón Guillermo Lara, detalló que repararon 26 luminarias de 60 watts, colocaron 13 brazos y se instalaron 70 metros de cable.

El funcionario comentó que personal de la dependencia continuará con mantenimiento del alumbrado en las calles La Paz, Velarde, Noche Triste, Carranza, Francisco Villa, Vicente Guerrero y 16 de Septiembre.

Otra dependencia que se sumó a esta cruzada fue la Dirección de Parques y Jardines, que se encargó de dar tratamiento a las áreas verdes de la zona, podando 85 árboles, reforestando 40 más y retirando 2 más de los mismos.

En este arranque se sumaron también 420 voluntarios que dieron apoyo en las labores de higiene del espacio emblemático, entre los participantes, asistieron personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez, comités de padres de familia de la escuela de la Revolución, labor social del Ejército Mexicano, la Cámara Nacional de Comercio y la Asociación de Recicladores.

Así mismo, locatarios establecidos, puestos fijos y semifijos participaron con la recolección de basura, además de integrantes de la Liga Municipal de Tae Kwon Do, el Equipo de Atletismo de la Ciudad, Liga de Lucha Asociada, ciclistas, trabajadores de Lavamax y artistas urbanos como, pintores, cantantes, imitadores y payasos, los cuales se encargaron de amenizar el fin de semana diferentes puntos del centro.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Chihuahua

Pronostican temperatura mínima de 1 grado celsius para esta noche: alerta verde por fuertes vientos para martes y miércoles

La Dirección de Protección Civil municipal, con base en el Sistema Meteorológico Nacional, pronostica una temperatura mínima de 1 grado centígrado para la noche de este lunes, en tanto que la máxima alcanzará los 16 grados.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dijo que los vientos correrán de 5 a 18 kilómetros por hora durante el día, mientras que existe una humedad del 69 por ciento.

Para mañana martes, se emite una alerta verde debido a ráfagas de viento que alcanzarán los 32 kilómetros por hora, se espera una temperatura máxima de 17 °C, mientras que la mínima será de 1 °C, con vientos de 8 a 21 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

La alerta verde continuará durante el miércoles, pues se esperan rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora, se espera una temperatura máxima de 13 °C, mientras que la mínima será de -1 °C, con vientos de 11 a 23 kilómetros por hora.

Se recomienda a la ciudadanía que tome sus precauciones por los fuertes vientos que se registrarán en la ciudad; es necesario que los conductores manejen con las luces encendidas, evitando estacionarse bajo anuncios espectaculares que pudieran ser derribados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Mata conductor a menor en Corredor Comercial y se da a la fuga

La Policía Vial de Cuauhtémoc informó del deceso de una mujer por atropello, en hechos ocurridos a las 22:08 horas del 23 de enero, en el kilómetro 18 del Corredor Comercial Manitoba. El responsable se dio a la fuga.

Los oficiales de Vialidad dieron a conocer que hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que falleció, se trata de una joven mujer que vestía falda amarilla con negro, blusa negra, entre 10 y 15 años de edad, aparentemente, calzado en color azul.

Sobre el vehículo que la atropelló, se desconocen datos, pues se dio a la fuga tras embestir a la víctima.

Paramédicos de la Cruz Roja, de la base Manitoba, confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales. El cuerpo fue localizado a 6 metros, aproximadamente, de la cinta asfáltica.

Los elementos de Vialidad presumen que el vehículo circulaba de Sur a Norte, y al llegar a la altura del kilómetro 17, impactó al peatón proyectándola fuera de la carretera.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto