Conecta con nosotros

Chihuahua

Retiran 313 toneladas de basura de arroyos al sur de la ciudad

La Dirección de Obras Públicas, continúa con la limpieza de los distintos arroyos que se encuentran al sur de la ciudad, trabajos que forman parte del programa permanente de atención a los cauces naturales. En el mes de enero a la fecha, se ha logrado retirar 313 toneladas de basura, que ha sido trasladada al relleno sanitario, equivalente a 23 camiones de volteo cargados de basura electrónica, colchones y animales muertos.

Arroyos como San Rafael, El Chamizal, bordo Carrizalillo, San Jorge y Las Malvinas, son de las 18 corrientes naturales que se ubican al sur de la ciudad, y que se han visto beneficiados en su totalidad con apoyo del departamento de Maquinaria Pesada, en los cuales se han trabajado 2 mil 570 metros lineales que han sido atendidos en los puntos críticos, que se encuentran con cantidades excesivas de basura y escombro, además de la reparación de los encauzamiento, reacomodando las terracerías en forma de taludes, las paredes de los arroyos.

Dichas labores son permanentes y preventivas, operación que es parte del mantenimiento y por medio de la cual el Municipio puede prevenir arrastres cuando llegue la temporada de lluvias. Los tramos de arroyos frecuentemente se encuentran cubiertos de basura de distinto tipo, y se busca que los desechos no ocasionen taponamientos en encausamientos o embovedamiento de los mismos, produciendo inundaciones o desbordamientos.

Por ello el Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía de evitar arrojar basura, tirar escombro o cualquier objeto que esto provoque obstrucción en los corrientes de agua, recordando que existe el programa permanente “Destilichadero», programa cercano a la toda la población, que apoya a deshacerse de objetos de gran volumen.

Chihuahua

Maru Campos inicia entrega de chamarras para niños y niñas en situación vulnerable

La gobernadora Maru Campos dio inicio a la entrega de chamarras y tenis de la campaña solidaria “Juntos sin Frío” 2024, que busca abrigar a más de 30 mil niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en 11 municipios serranos, así como albergues con población indígena y Centros de Asistencia Social en el estado.

Durante el evento realizado en el parque “El Colibrí” de la capital, la mandataria agradeció la solidaridad de los chihuahuenses, al DIF Estatal y a todas las dependencias y funcionarios que con su apoyo en la donación y recolección, ayudan a garantizar que las y los menores de edad de 4 a 16 años no enfrenten el invierno sin protección.

En los tres años de su administración, Maru Campos ha recolectado y distribuido más de 81 mil prendas que son calor para las niñas y niños, para enfrentar esta temporada pero también un gesto de amor con el que pueden sentir que no están solas ni solos, sino que tienen una comunidad que los cuida.

“Cuando se entregan estas chamarras en El Vergel, en El Cuervo, en toda la Sierra Tarahumara, es impresionante la sonrisa que se genera en los niños, que a veces viven a 10 grados bajo cero sin nada que los cubra. Por eso gracias por ayudarnos a recuperar la dignidad de los chihuahuenses, por ayudarnos a recuperar la fe y la esperanza de quien más lo necesita”, enfatizó.

Las primeras chamarras de la campaña “Juntos sin Frío”, fueron entregadas por la Gobernadora junto a la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, a niños del Centro de Asistencia Social “Hogar para ti”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto