Conecta con nosotros

Chihuahua

Retirará Policía Vial vehículos chatarra abandonados en la vía pública

Elementos de la Unidad de Proximidad Social de la Policía Vial, de la ciudad de Chihuahua, iniciarán operativos para retirar automóviles chatarra que estén abandonados en la vía pública.

En primera instancia, los propietarios recibirán una notificación, en la cual se les invita a liberar el área en que los tienen estacionados, de hacer caso omiso, serán remolcados a un corralón.

Los efectivos entregaron este lunes las primeras 17 notificaciones en la zona calle 46, desde avenida Flores Magón a calle Melchor Guaspe y sobre la calle 16.

En siete de los casos fueron retirados de inmediato por los dueños, el resto se comprometió a quitarlos en el lapso de las próximas 24 horas a partir de la notificación recibida.

Estas notificaciones se realizan de conformidad con los artículos 68, 77, 82 y 102 de la Ley de Vialidad y Tránsito, vigente para el Estado de Chihuahua.

La División de Policía Vial dio a conocer que estos operativos serán permanentes, por lo que pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 614-4293300, extensión 10220, para denunciar la presencia de este tipo de vehículos en la vía pública.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto