Conecta con nosotros

Acontecer

Reto Tarahumara 2013: Estremecen Riders en ruta Cabórachi (galería)

Intrépida aventura experimentaron los riders a través de la “Ruta de Piedra” este viernes, dentro del Reto Tarahumara que se celebra en la región de Guachochi como parte del Festival Internacional Turismo de Aventura Chihuahua 2013 del Gobierno del Estado.

Internándose de nueva cuenta en las profundidades de la sierra chihuahuense, los participantes del “Reto Tarahumara” zarparon desde temprana hora para tomar la ruta por Cabórachi, que en rarámuri significa Lugar de Piedra y la cual consiste en visitar dicha región por un camino en su mayoría de roca y que cuenta con un grado 8 de dificultad.

Los riders tuvieron que poner a prueba sus habilidades en el manejo de las cuatrimotos, side by side y motocicletas enduro a lo largo del trayecto de aproximadamente 64 kilómetros de largo y que pasa por varios ríos, y cerros repletos de lodo y rocas.

En diversos lugares los participantes se ayudaron entre sí para poder cruzar por las difíciles zonas en un ambiente lleno de adrenalina mezclado con los bellos paisajes que sólo la región de Guachochi y sus alrededores ofrece a lo largo y ancho del territorio mexicano y sur de Estados Unidos.

Al final de la ruta, los corredores disfrutaron de la comida en una convivencia única donde aprovecharon la zona de lodazal para realizar carreras, exhibir habilidades de manejo e incluso hubo quienes corrieron a pie para el deleite de los espectadores y participantes.

Terminará el Reto Tarahumara con la “Ruta de las Aguas”; consiste en visitar dos comunidades indígenas ricas en el vital líquido, Rochiachi y Tónachi, descendiendo por la Cascada del Salto Chico y Cascada del Salto Grande respectivamente.

RetoTarahumara01

RetoTarahumara02

RetoTarahumara03

RetoTarahumara04

RetoTarahumara05

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto