Conecta con nosotros

Chihuahua

Reúne 7 mil personas Marcha por la familia en Chihuahua

En el parque El Palomar se reunieron alrededor de 7 mil personas para manifestarse a favor de la llamada «familia natural», esto como parte de un llamado que se hizo a nivel nacional para defender este modelo.

Dentro del evento se entregaron folletos con la información detallada de lo que es su postura al respecto, de lo que llaman defender el núcleo más importante de la sociedad, entre ello, el matrimonio heterosexual y el derecho de los padres a educar a sus hijos.
familia-1
Además, indicaron que se oponen a la iniciativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, que pretende equiparar los matrimonios del mismo sexo.

Dentro de las cuestiones a las que se oponen, se encuentran: Equiparar a las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, la adopción por parte de parejas del mismo sexo, privando así a los niños de su derecho a que se reponga lo que han perdido, que es un padre y una madre; divorcio exprés, que deja en desprotección a los hijos; adoctrinamiento e ideología de género a los niños desde los 4 años, así como el cambio de sexo en actas de nacimiento y pasaportes.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto