Este día en punto de las 11:00 de la mañana, el gobernador del Estado Javier Corral Jurado convocó a la ciudadanía en general a la Segunda Asamblea Informativa para dar a conocer la estrategia y postura del estado de Chihuahua contra el Gobierno Federal, luego de los últimos casos que ha atraído la federación, en principal el caso de Alejandro Gutiérrez, exsecretario nacional del PRI.
Para el evento se prevé la presencia de miles de ciudadanos de los diferentes sectores, organizaciones y zonas del estado, quienes apoyan el movimiento y acciones que habrá de tomar el gobernador, como sucedió en la nombrada “Caravana por la Dignidad”, donde concretó a miles de personas en distintos estados de la República Mexicana.
Para esta ocasión, Javier Corral Jurado dará a conocer qué medidas tomará el Ejecutivo para presionar al Gobierno Federal, para solicitar la extradición del exgobernador del Estado César Duarte y las acciones para no soltar el caso de Alejandro Gutiérrez que fue atraído por un juez federal hace unas semanas.
La preocupación, indicó el gobernador, es que los indiciados encuentren impunidad y con ello se beneficie al exgobernador César Duarte para evitar que enfrente a la justicia, en los casos del desvío de recursos de los chihuahuenses para las campañas políticas.
Aunque se tiene contemplada la presencia de miles de personas, también se han posicionado algunos sectores de la sociedad en contra de esta movilización, principalmente aquellos que en los últimos meses han tenido asuntos pendientes con las autoridades estatales, quienes no han resuelto temas de salud, educación y campo.
Algunos grupos del sector salud pudieran plantarse mañana en la Asamblea Informativa del gobernador, así como el magisterio que pide recursos para pagar a más de tres mil docentes quienes no han recibido su debido pago, otros más se pueden unir como campesinos que tienen tomadas instalaciones federales y una serie de inconformes más pudieran acudir a ocasionar descontrol de la reunión.