Conecta con nosotros

Acontecer

Reunirá Feria del Libro a destacados ilustradores mexicanos

Published

on

El miércoles 4 de noviembre inicia la Feria del Libro 2015 en la ciudad de Chihuahua, con una amplia programación que involucra principalmente el fomento a la lectura y por primera vez se dedicará a reconocer el trabajo de la ilustración a través del Primer Encuentro de Ilustradores.

La ilustración de libros busca ser un trabajo creativo que fomenta tanto a la literatura como a la creatividad y que se expresa por medio de las artes visuales, es por ello que en la edición 2015 de la feria se tiene preparado un encuentro con cinco ilustradores nacionales de gran trayectoria.

En la feria estarán presentes destacados artistas como: Christian Castañeda, artista visual y creadora multidisciplinaria destacada en la fotografía y el dibujo; el diseñador, director de arte e ilustrador Ricardo García ‘Kraken’; y originarios del estado de Chihuahua el ilustrador Raúl Urías, quien ha tenido participación en el extranjero; el artista Luis Safa ‘caracrimen’ dedicado al mural mexicano; y la presentación del artista visual Ricardo Santos.

La coordinadora de la Feria del Libro 2015, América Zapata dio a conocer que durante los seis días estará instalada la gran carpa en la Plaza Mayor, la cual concentrará manifestaciones artísticas, talleres, conferencias, presentaciones de libros y la gran expo-venta con la participación de 50 casas editoriales.

“Este encuentro lo hacemos porque tenemos muy buenos ilustradores nacionales, los cuales vienen a formar parte de un proyecto nacional como lo es la Feria del libro. En este sentido agregamos un plus, de tal manera que estamos fomentado la ilustración y la literatura”, manifestó la coordinadora.

A partir del jueves 5 hasta el martes 10 de noviembre, (excepto el lunes) a las 16:00 horas en el área del Auditorio se tendrá una presentación diaria de los artistas para exponer los retos por los que han atravesado durante su experiencia como ilustradores, la importancia de este ejercicio “y cómo es el viaje dentro de la literatura”.

El jueves 5 se presenta Ricardo Santos,  el viernes 6 la ilustradora Cristian Castañeda, el sábado 7 toca el turno a Raúl Urías, el domingo 8 a Ricardo García ‘Kraken’ y el martes 10 concluye el Primer Encuentro de Ilustradores con la presencia del reconocido Luis Safa.

América Zapata precisó que el papel de la ilustración en el estado ha tenido un enfoque onírico y crítico que se continúa explorando, “es por ello que queremos resaltar el encuentro por la importancia de la ilustración para que sea valorado el trabajo que se realiza en conjunto con la literatura”, concluyó.

La Feria del Libro 2015 tendrá lugar en la ciudad de Chihuahua a partir del miércoles 4 de noviembre en la explanada de la Plaza Mayor y finalizará su programación el martes 10 de noviembre con el tema “El Viaje” para reforzar la literatura como inicio creador en las personas para que a través de la lectura encuentren esa semejanza al humanismo.

 

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto