Conecta con nosotros

Slider Principal

Revelan llamada de Trump intentando «cambiar» el resultado electoral

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó al máximo funcionario electoral de Georgia para que «encontrara» suficientes votos para anular su derrota en el estado, según el audio de una llamada telefónica del sábado obtenida por el diario The Washington Post, en el último esfuerzo de Trump para impulsar afirmaciones infundadas de fraude electoral.

Dicho periódico publicó extractos de la llamada de una hora entre Trump y el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, un compañero republicano, documentó que Trump alternativamente halagó, suplicó y amenazó a Raffensperger con vagas consecuencias penales, en un intento por revertir su derrota en Georgia ante el demócrata Joe Biden.

El periódico reporta que durante la llamada, Raffensperger y el abogado general de su oficina rechazaron las afirmaciones de Trump y le dijeron al presidente que confiaba en teorías de conspiración desacreditadas sobre lo que era una elección justa y precisa.

Los extractos de audio publicados por el Post confirman la charla.

«Así que mira. Todo lo que quiero hacer es esto. Solo quiero encontrar 11 mil 780 votos, que es uno más de los que tenemos. Porque ganamos el estado”, dice Trump, según la grabación, insistiendo en que ‘no había forma’ de que perdiera el estado.

La Casa Blanca se negó a comentar el caso.

Acontecer

Julio César Salas rechaza aspirar a la SSPE y ratifica permanencia en la Policía Municipal

Published

on

El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, descartó asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ante una eventual salida de Gilberto Loya Chávez, al asegurar que su prioridad es continuar al frente de la corporación municipal y concentrarse en las labores de seguridad de la capital.

El comisario fue enfático al señalar que no tiene interés en buscar otro cargo dentro de la administración estatal, luego de que surgieran versiones sobre posibles movimientos en la estructura de seguridad. Agradeció que su nombre sea tomado en cuenta, pero reiteró que su compromiso actual y permanente es con la Policía Municipal de Chihuahua.

Las declaraciones se dieron después de los señalamientos realizados por la gobernadora Maru Campos, quien advirtió que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse de sus cargos. En ese contexto, Salas sostuvo que no mantiene ninguna intención de participar en procesos políticos ni de asumir nuevas responsabilidades fuera de la corporación que encabeza.

El director de Seguridad Pública Municipal subrayó que su objetivo central es consolidar mejores resultados en materia de seguridad durante el próximo año, particularmente en la reducción de homicidios y robos. Indicó que cualquier distracción en esta área puede generar consecuencias inmediatas para la ciudad, por lo que consideró indispensable mantener el enfoque en las tareas operativas y estratégicas.

Asimismo, afirmó que su principal preocupación es mantener y sostener los avances alcanzados hasta ahora en la capital del estado. Señaló que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo de los elementos de la corporación municipal y al respaldo institucional que ha recibido por parte del alcalde Marco Bonilla y de la gobernadora del estado.

Salas reiteró que continuará desempeñando sus funciones al frente de la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar continuidad a las acciones implementadas en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto