CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril.- Partido que resultó un calentamiento para Santos.
Nada considerable con lo que tendrá enfrente en la Final de la Concachampions. No se parece en ningún sentido el Monterrey al Toronto, que ayer terminó vapuleado 6-2.
El equipo canadiense resultó un sparring medianamente fuerte para los de la Comarca, duró al menos un par de rounds, los goles que consiguió Joao Plata y que por momentos, confundieron a los espectadores, quienes finalmente celebraron una noche histórica para el club, que accede a su primera final internacional.
Santos destensó los músculos luego del síncope de verse dos veces abajo en el marcador.
Apareció pronto y violento Hérculez Gómez para empatar las veces que fuera necesario y mandar el partido al descanso con una paridad sicológica que le hizo creer al técnico del Toronto, tener oportunidad en la parte complementaria.
Sólo que nada más arrancar las hostilidades de nuevo, un par de penales sepultaron toda la osadía del club visitante. Cobros que Juan Pablo Rodríguez se encargó de acuñar con una técnica envidiable y transformar el juego en una práctica al aire libre previo a la final.
Algo tiene que suceder en la Concachampions si se espera que las finales no terminen siempre en territorio mexicano. En lo económico sigue representando una tremenda ganancia por el premio final del Mundial de clubes, en lo deportivo, sólo un monólogo teatral que apenas distrae la atención de otras actividades.
Marcadores escándalosos como el de Torreón demuestran que cuando equipos como Santos, no se tienta el pecho y pone la alineación de sus once titulares, no hay punto de discusión con otros equipos de la zona.
Imposible para un modesto Toronto anclar su deseo a dos goles con una táctica defensiva a ultranza que no funciona, cuando lo peor que hacen es defenderse precisamente, sólo aligeraron el trabajo de los elementos del Santos que redondearon una actuación sencilla.
Presionaron con pases consecutivos y jugadas colectivas en una noche que terminó siendo un simple entrenamiento.
You must be logged in to post a comment Login