Conecta con nosotros

Chihuahua

Reyes Baeza ha recorrido 37 municipios de la entidad

Published

on

A 24 días de iniciar la campaña proselitista rumbo al Senado de la República, el candidato del PRI José Reyes Baeza Terrazas, ha recorrido las principales comunidades de 37 municipios de la entidad, que representa el 55% del territorio chihuahuense.

De las principales propuestas presentadas en estos recorridos está gestionar una plataforma digital, crear el crédito a la palabra para los jóvenes, guarderías para mujeres trabajadoras, gestionar un régimen fiscal especial en la frontera y campañas para lograr salario igualitario.

También tuvo acercamiento con maestros que no han recibido pago de sus sueldos, a quienes les ofreció apoyo para liberar dichos recursos, asimismo buscar que se aplique la Ley del Trabajo para un sueldo igual entre hombres y mujeres.

En los municipios del sur y centro del estado, fue recurrente el apoyo con proyectos para beneficio del campo, becas para que los menores sigan estudiando, además de generar empleos temporales.

“Los candidatos y candidatas del PRI, estamos recorriendo el estado para saludar a los chihuahuenses, para escuchar y llevar las demandas que soliciten”, afirma Reyes Baeza.

Asimismo, en cada municipio el aspirante al Senado, hace un recuerdo de las obras que se realizaron cuando fue Gobernador del Estado, logrando el desarrollo y la modernidad de la entidad.

El candidato ha visitado los municipios de Cuauhtémoc, Guerrero, Madera, Temósachi, Matachí en la zona occidente, mientras que del sur del estado llegó a Guachochi, Guadalupe y Calvo, Parral además de Balleza.

En el centro sur estuvo en Chihuahua, Aquiles Serdán, Delicias, Meoqui, Camargo, San Francisco de Conchos, Jiménez y Villa López, mientras que en el norte piso suelo en Juárez, Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame.

El pasado fin de semana cerró con recorridos en los municipios de Villa Coronado, Valle de Allende, Valle del Rosario, Huejotitán, Tule, Nonoava, San Francisco de Borja y Gran Morelos.

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua destina más de 9.6 millones de pesos al cuidado infantil

Published

on

El Gobierno del Estado canalizó 9 millones 662 mil 957 pesos durante 2025 para fortalecer el cuidado de niñas y niños a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil. Los recursos se destinaron a apoyos para la apertura y otorgamiento de estímulos a prestadores del servicio de estancias infantiles.

Las acciones, instruidas por la gobernadora Maru Campos, buscan garantizar espacios de atención seguros, adecuados y de calidad, además de ampliar la cobertura del servicio en distintas regiones del estado para beneficiar a las familias chihuahuenses.

La inversión más significativa fue en equipamiento de estancias infantiles, con 4 millones 500 mil pesos. Esto permitió que 107 espacios realizaran mejoras para adquirir insumos, materiales, mobiliario y equipo, fortaleciendo su operación y mejorando la atención a la infancia.

Además, se otorgó el reembolso de gastos por concepto de trámites de licencias de funcionamiento a 212 espacios de cuidado, con hasta 15 mil pesos cada uno. La inversión total fue de 2 millones 612 mil 957 pesos, lo que les permitió operar de manera formal y cumplir con la normatividad vigente.

Con el propósito de acercar este servicio a más familias, el Ichdii apoyó la apertura de 17 nuevas estancias infantiles durante el año, con una inversión de 2 millones 550 mil pesos. Se priorizaron regiones y colonias donde no se contaba con este beneficio para madres y padres que trabajan.

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, reafirmó el compromiso de la gobernadora de impulsar políticas públicas orientadas al desarrollo integral de la niñez y respaldar a las familias chihuahuenses mediante acciones que fortalecen la seguridad, la atención de calidad y la igualdad de oportunidades desde la primera infancia.

A través del Programa de Estancias Infantiles para el Desarrollo de la Niñez, operado por el Ichdii, se trabaja de manera permanente para ampliar la cobertura y mejorar la atención de niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los 11 años de edad, particularmente aquellos en condición de vulnerabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto