Conecta con nosotros

Política

Ricardo Anaya acepta que quiere quiere ser Presidente de México

Published

on

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, consideró que la democracia que tiene a México resulta económicamente muy cara y recomendó reducir los montos que se otorgan a los partidos para darles otros destino.
Durante su gira de trabajo por esta entidad, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que en una labor conjunta, se debe hacer un esfuerzo por reducir los presupuestos que se otorgan a los partidos políticos.

En ese sentido, el dirigente político señaló que esos recursos podrían tener un destino de beneficio social para los programas de salud y combate a la pobreza. Además, señaló que el problema más grande que tiene México es el de la corrupción y que muchos que llegan a puestos gubernamentales sin un peso en la bolsa, cuando terminan la gestión con los bolsillos llenos de dinero.

“No debe haber venganza, pero debe haber justicia”, dijo en cuanto a que esos gobernantes corruptos, sin importar de que partido político, sean investigados y castigados, a la vez que habló que en el Senado está por nombrarse al Fiscal Anticorrupción. En cuanto a los estados que serán o son gobernados por militantes panistas o electos por alianza con otros partidos, dijo que es grande la tarea y que hay encomiendas que cumplir en materia de seguridad, crecimiento económico, empleo y combarte a la pobreza.

No se niega a la Presidencia

Luego de que se cuestionara el recibimiento de Ricardo Anaya en Baja California, donde simpatizantes lo llamaron “Presidente”; el periodista Joaquín López Dóriga lo increpó para conocer su postura respecto a la carrera presidencial.

Dóriga insistió con la pregunta ¿Quieres ser Presidente? a lo que el líder panista contestó: Algún día, lo he dicho públicamente. Algún día, pero en este momento no estoy pensando en eso.

De acuerdo a Notimex, en torno a las elecciones próximas de 2017 y 2018, dijo que como partido político no descartan ir en alianza con otros institutos, pero que también están preparados para ir solos a las contiendas electorales.

 

Publimetro

Nota Principal

Maru Campos pone orden rumbo a 2027: advierte salidas del gabinete y defiende contrapesos en el Congreso

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, marcó una línea clara tanto al interior de su gobierno como en el debate político nacional, al advertir que los integrantes de su gabinete que busquen una candidatura deberán dejar sus cargos y, al mismo tiempo, pronunciarse en contra de la eliminación total de los diputados federales plurinominales.

En declaraciones recientes, la mandataria estatal reiteró que su administración está enfocada en dar resultados y que nadie puede aspirar a un cargo mayor sin haber cumplido primero con su responsabilidad actual. Señaló que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse del puesto, ya que no es posible combinar el ejercicio del gobierno con una campaña política.

Campos Galván subrayó que la definición de candidaturas corresponde exclusivamente al Partido Acción Nacional, mediante procesos como elecciones abiertas, primarias o encuestas, y descartó cualquier tipo de favoritismo. Insistió en que la competencia interna debe basarse en desempeño y resultados, no en afinidades personales.

Ante este escenario, adelantó que en los próximos meses podrían registrarse vacantes en el gabinete estatal, derivadas de quienes decidan participar en los procesos electorales. No obstante, fuentes cercanas al gobierno indicaron que no se prevén cambios generales, sino únicamente ajustes relacionados con aspiraciones políticas.

En paralelo, la gobernadora fijó postura frente a la propuesta de eliminar a los diputados federales plurinominales. Consideró que una desaparición total de esta figura afectaría la representación de partidos minoritarios y emergentes en el Congreso de la Unión, especialmente en un contexto de concentración de poder.

Recordó que las diputaciones de representación proporcional surgieron con la reforma electoral de 1977 para abrir espacios a fuerzas políticas distintas al partido dominante de aquella época. Si bien reconoció que el esquema puede revisarse y ajustarse, advirtió que eliminarlo por completo dañaría el equilibrio democrático y la razón de ser de este mecanismo.

Con estas declaraciones, Maru Campos envió un mensaje doble: disciplina y resultados al interior de su gobierno, y defensa de los contrapesos institucionales en el ámbito legislativo, en un momento clave de definición política rumbo al próximo ciclo electoral.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto