El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, consideró que la democracia que tiene a México resulta económicamente muy cara y recomendó reducir los montos que se otorgan a los partidos para darles otros destino.
Durante su gira de trabajo por esta entidad, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que en una labor conjunta, se debe hacer un esfuerzo por reducir los presupuestos que se otorgan a los partidos políticos.
En ese sentido, el dirigente político señaló que esos recursos podrían tener un destino de beneficio social para los programas de salud y combate a la pobreza. Además, señaló que el problema más grande que tiene México es el de la corrupción y que muchos que llegan a puestos gubernamentales sin un peso en la bolsa, cuando terminan la gestión con los bolsillos llenos de dinero.
“No debe haber venganza, pero debe haber justicia”, dijo en cuanto a que esos gobernantes corruptos, sin importar de que partido político, sean investigados y castigados, a la vez que habló que en el Senado está por nombrarse al Fiscal Anticorrupción. En cuanto a los estados que serán o son gobernados por militantes panistas o electos por alianza con otros partidos, dijo que es grande la tarea y que hay encomiendas que cumplir en materia de seguridad, crecimiento económico, empleo y combarte a la pobreza.
No se niega a la Presidencia
Luego de que se cuestionara el recibimiento de Ricardo Anaya en Baja California, donde simpatizantes lo llamaron “Presidente”; el periodista Joaquín López Dóriga lo increpó para conocer su postura respecto a la carrera presidencial.
Dóriga insistió con la pregunta ¿Quieres ser Presidente? a lo que el líder panista contestó: Algún día, lo he dicho públicamente. Algún día, pero en este momento no estoy pensando en eso.
De acuerdo a Notimex, en torno a las elecciones próximas de 2017 y 2018, dijo que como partido político no descartan ir en alianza con otros institutos, pero que también están preparados para ir solos a las contiendas electorales.
Publimetro