Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, votó en la casilla básica 485 básica instalada en la ciudad de Querétaro.
Al salir del fraccionamiento donde vive, acompañado por su esposa y sus tres hijos, Anaya se dirigió en su propio vehículo hasta la casilla. Ahí declaró que tras emitir su sufragio se dirigirá a la Ciudad de México.
Es un gran día para México. (…) Muy contento ya camino a la casilla para votar. Terminando de votar nos vamos para la Ciudad de México. Va a ser un gran día. Muy contentos con toda la familia. Terminando de votar nos vamos para la Ciudad de México”.
Anaya Cortés arribó a las 8:35 horas, pero tardó más de 10 minutos para ubicarse en la fila, ante el tumulto de reporteros, camarógrafos y fotógrafos que lo aguardaban.
El panista llegó acompañado por su esposa Carolina Martínez, sus hijos Santiago, Mateo y María, así como vecinos a la casilla ubicadas en Paseo Constituyentes No. 809, colonia Del Valle, entre avenida de la Fuente y avenida Perrusquía, en la referida entidad.
Con casi una hora de retraso, se abrió la casilla instalada en Plaza Millstone en la que uno a uno de los votantes fueron pasando a su interior, en perfecto orden y quienes confían se viva una verdadera fiesta democrática.
Alrededor de las 9:40 de la mañana, el candidato llegó a su casilla y con una sonrisa saludó a todos los reporteros que se encontraban en el lugar, así como los residentes que esperaban en la fila y mientras esperaba, se limitó a decir que están muy contentos.
Siendo las 9:56 de la mañana, el candidato tenía por delante cerca de 50 personas.
Mientras, elementos de la policía federal, estatal y municipal, realizan rondines en la Plaza Comercial, donde fue ubicada la casilla.