Conecta con nosotros

Slider Principal

Rinden protesta Diputados a la LXV Legislatura del Congreso del Estado

Published

on

La Diputada Blanca Amelia Gámez Gutiérrez (PAN), tomó protesta de Ley como Presidenta de la mesa directiva que habrá de presidir los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXV Legislatura del Congreso del Estado (2016-2018).
La protesta tuvo lugar este sábado primero de octubre, en el recinto Oficial del Poder Legislativo Estatal.
Posterior al acto, la Presidenta del Congreso Estatal, tomó protesta al resto de los integrantes de la mesa directiva, la cual está integrada bajo la siguiente manera.

Primer Vicepresidente:
Diputado Jesús Alberto Valenciano García (PAN)
Segundo Vicepresidente:
Diputada María Antonieta Mendoza Mendoza (PNA)
Primer Secretario:
Diputada Rocío Grisel Sáenz Ramírez (PRI)
Segundo Secretario:
Diputado Jesús Villarreal Macías (PAN)
Prosecretarios:
Diputada Imelda Irene Beltrán Amaya (PRI)
Diputado Héctor Vega Nevárez (PT)
Diputado Francisco Javier Malaxechevarría González (PAN)
Diputado Pedro Torres Estrada (MORENA).
De igual manera, tomaron protesta el resto de los diputados a la LXV Legislatura del Congreso del Estado.

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto