Son casi 120 viviendas ubicadas en las faldas del Cerro Coronel las que han sido notificadas en cuatro distintas ocasiones por la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano para concientizarlos sobre el riesgo de vivir en una zona prohibida, con la finalidad de poner en resguardo sus vidas y las de sus familias.
De acuerdo con la dependencia, desde el pasado 2014 y en lo que va del presente año, a consecuencia de las inclemencias climáticas que empeoran el grado de riesgo en el que viven las familias, se han realizado un total de 4 visitas, entregando las notificaciones a un promedio de entre 30 y 40 viviendas en cada ocasión.
Sin embargo, ante los nulos resultados de la campaña de persuasión, aún se aprecian construcciones precarias en zonas prohibidas, hasta donde han colocado líneas de energía eléctrica y drenaje para poder habitar en una zona no apta para ello.
«A Desarrollo Urbano le compete el tema de la notificación, en cuanto a la reubicación de las familias, no hay información hasta el momento, por lo menos, al interior de esta dependencia», aclaró Hilda Martínez, de Comunicación Social.
Asimismo, destacó que dentro de su responsabilidad está avisarles que se encuentran en riesgo, al habitar en una zona prohibida, y que se les invita a que se retiren del lugar y busquen asentarse donde no expongan su vida ni la de sus seres queridos.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua.