Conecta con nosotros

Policiaca

Riña en bar desata choque y disparos en plaza del Circuito Universitario

Published

on

Una situación de riesgo se registró en las inmediaciones de la plaza comercial Puerta Norte, al norte de la ciudad de Chihuahua, luego de una riña entre clientes del bar La 18 Taquería que derivó en un choque vehicular y detonaciones de arma de fuego en la vía pública.

De acuerdo con los primeros informes, el incidente comenzó cuando varias personas que salían del establecimiento sostuvieron una discusión que continuó fuera del lugar. La confrontación escaló hasta el cruce del Periférico de la Juventud y Circuito Universitario, donde se produjo un choque entre una pick-up y una camioneta Jeep Liberty.

Tras el impacto, el intercambio verbal entre los involucrados continuó y, posteriormente, ocupantes de una de las unidades sacaron un arma de fuego y realizaron disparos al aire. Las detonaciones generaron alarma entre clientes de la plaza y automovilistas que circulaban por la zona, lo que provocó que varias personas buscaran resguardo.

Luego de efectuar los disparos, los presuntos responsables se dieron a la fuga, por lo que se desplegó un operativo por parte de corporaciones policiacas para tratar de ubicarlos y asegurar el área. Elementos de seguridad acudieron al sitio para realizar recorridos y recabar información entre posibles testigos.

Las autoridades informaron que, pese a la gravedad del incidente, no se reportaron personas lesionadas. Tampoco se confirmó la detención de los involucrados al momento de los hechos.

El caso quedó bajo investigación para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar responsabilidades. Hasta el cierre de esta información, no se habían dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de las personas implicadas ni sobre el avance de las indagatorias.

Policiaca

Incendio en colonia Nacional cobra la vida de un hombre

Published

on

Un hombre de 51 años murió al interior de una vivienda que fue consumida por un incendio en la colonia Nacional de la ciudad de Chihuahua, mientras que su hermano, de 60 años, resultó con diversas lesiones y tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.

El siniestro ocurrió en un domicilio ubicado sobre la calle Azcapotzalco, en el cruce con Río Aros. Vecinos reportaron el fuego a los números de emergencia, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes solicitaron el apoyo del Cuerpo de Bomberos y de paramédicos.

Personal de la Cruz Roja ingresó al inmueble y logró rescatar con vida al adulto mayor lesionado. Tras una primera valoración, los socorristas determinaron su traslado a un hospital debido a las heridas que presentaba. De manera simultánea, bomberos trabajaron durante varios minutos para sofocar las llamas que terminaron por consumir la totalidad de la vivienda.

De acuerdo con información preliminar proporcionada por las autoridades, el incendio habría sido provocado por un cortocircuito en una extensión eléctrica que se encontraba dentro del domicilio. Se indicó que el hombre que perdió la vida no pudo salir a tiempo debido a que tenía una pierna fracturada, lo que le impidió ponerse a salvo.

La zona fue acordonada por los agentes para permitir las labores de emergencia y posteriormente la intervención de personal ministerial. Peritos realizaron las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación y determinar con precisión las causas del siniestro.

Las autoridades continuarán con los procedimientos legales y de identificación oficial, mientras el sobreviviente permanece bajo atención médica.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto