Conecta con nosotros

Acontecer

Rinde Dip. Antonio Andreu segundo informe legislativo

Published

on

Al rendir su segundo informe legislativo, el diputado Antonio Andreu Rodríguez, dio a conocer que ha presentado 32 iniciativas enfocadas a contribuir en una mejor calidad de vida de los juarenses en distinto rubros como; salud, educación, actividad física y deportiva, turismo, entre otras.

En estos dos años como legislador,  informó que ha realizado 161 intervenciones en las 221 sesiones que a la fecha se han celebrado. Así como, una amplia participación en diversas comisiones que integra,  lo cual, ha permitido un total de participación en 712 dictámenes aprobados.

Andreu Rodríguez, destacó iniciativas de reformas como; la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores para el Estado, Ley de Protección al Migrante del Estado de Chihuahua, exhorto al Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física para asignar un área especializada para el Deporte Adaptado, exhorto a los 67 Ayuntamientos para la creación de la “Policía Turística”; exhorto al Congreso de la Unión para que legisle en materia de sistemas de aeronaves operadas a distancia, exhorto para incluir en los planes educativos de Primaria y Secundaria la enseñanza del uso responsable del internet y las redes sociales.

En el trabajo de coordinación institucional, indicó el legislador juarense, se logró instituir “El Reconocimiento a la Excelencia Comercial, Industrial y Turística».

En este informe, resaltó los trabajos para constituir el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua a iniciativa del mandatario estatal, César Duarte Jáquez, lo cual garantiza que los fondos captados en los cruces fronterizos de Zaragoza, Guadalupe-Tornillo, Lerdo y Paso del Norte, se destinen para el uso y fortalecimiento de los programas y políticas públicas del Municipio de Juárez.

En materia de gestión social, Andreu Rodríguez, informó que logró un monto de 60 mil pesos, para el Instituto Bilingüe Meztli, enfocado a trabajos de remozamiento de su infraestructura de esta institución.

Además, en los últimos 12 meses se realizaron a través de su oficina de enlace legislativo, más de mil gestiones, de las cuales, 131 fueron en materia educativa, 780 humanitarias y 114 de empleo. Así mismo, se logró realizar un total de 681 trámites ante diferentes dependencias, con el objetivo de servir como un puente entre los ciudadanos y las autoridades.

“Hoy, les reitero mi compromiso de seguir trabajando por atender las necesidades especiales de nuestra ciudad, sientan la confianza y la seguridad de que mi trabajo seguirá bajo el propósito de continuar fortaleciendo esta frontera y sentar las bases de una ciudad más próspera para nuestros hijos. En ese objetivo y en esa meta seguiré empeñando mi palabra y mi compromiso con ustedes”, afirmó.

En su intervención, el coordinador de la bancada parlamentaria del PRI, Rodrigo de la Rosa, destacó el trabajo de legislador como factor fundamental para la aprobación de leyes sustanciales para el estado.

“Tienen ustedes los juarenses un digno representante en el Congreso del Estado, ha sido un legislador sin horarios y además ha trabajado tocando puertas y haciendo gestiones para sus representados, he sido testigos de sus gestiones para concretar el compromiso con los juarenses de su distrito”, resaltó Rodrigo de la Rosa.

Por su parte, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, reconoció la aportación que ha realizado como legislador el diputado Antonio Andreu.

“Reconocemos el trabajo de Antonio Andreu, un  perfil fresco y sano, comprometido con las causas de Juárez. Te felicito diputado y te agradezco tu trabajo el compromiso en nombre del pueblo de Juárez”, declaró Serrano Escobar.

Al clausurar este evento, el secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, en representación del gobernador del estado, César Duarte Jáquez, declaró que como presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, recibió 186 iniciativas, de las cuales, 176 fueron aprobadas de manera unánime.

 

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto