Conecta con nosotros

Acontecer

Rinde Dip. Villalobos Segundo Informe de Actividades Legislativas

Published

on

Teniendo como sede el salón Jardín Español de esta ciudad, este viernes el Diputado por el Distrito XXII, Pedro Villalobos Fragoso, rindió su Segundo Informe de Actividades Legislativas, ante un abarrotado lugar.

En su discurso, el legislador dijo “Hace ya dos años refrende mi compromiso cuando todos ustedes me otorgaron su confianza para llegar a la diputación local, hace dos años mencioné el porqué Pedro Villalobos quería ser diputado y hoy, vengo de nueva cuenta para decirles que todo lo que he hecho por mi Distrito ha sido de corazón, lleno de esperanzas y con la simple razón de que todos, tengamos un mejor presente y un mejor futuro”.

En este segundo año de ejercicio constitucional, por el que en estos momentos da cuentas, Villalobos Fragoso comentó que el trabajo ha sido arduo, donde todos los diputados juntos, han dado continuidad a la Agenda Legislativa que se definió al inicio de la legislatura; en ella, dijo, se establecieron todos y cada uno de los temas que la sociedad nos demandó; “Esa Agenda se basó en gran parte en la interactuación que sostuvimos cuando se llevaron a cabo las campañas electorales, es decir, muchas de sus aspiraciones, ideas, sugerencias y opiniones quedaron debidamente integradas en ese documento guía”.

Además, señaló que como integrante de 6 comisiones de dictamen legislativo ha tenido mucha actividad; como en la comisión de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo la cual preside, se han promovido varias reformas al Código Municipal para el Estado de Chihuahua.

Durante este tiempo, el trabajo legislativo fue muy fructífero en logros,  se crearon seis nuevas leyes: Ley de Justicia Alterativa; Ley de Protección Civil; Ley de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; Ley de Mejora Regulatoria; Ley Orgánica del Poder Legislativo y la Ley de Víctimas.

“Debo decirles que presente en total 24 iniciativas en este segundo año de trabajo, todas ellas en apego a lo que propuse en mi campaña, además de algunas peticiones que los propios ciudadanos me han hecho”, informó el legislador.

De esta manera, Pedro Villalobos indicó que en su quehacer como diputado local, se ha desempeñado también en promover y atender las necesidades de la gente; de ahí que se han apoyado a mas de tres mil 300 personas con apoyos en especie, becas educativas, asesoría legal, hipotecaria y empresarial, entrega de medicamentos, atención médica y beneficios económicos.

Por otro lado, reconoció que si bien, en la actualidad el Estado enfrenta situaciones que implican definir políticas públicas de gran impacto, también lo es que se deben de resaltar los logros que se han tenido en varios ámbitos, logros que sin duda, posicionan a la Entidad como una de las más competitivas en el entorno nacional.

Al evento se dieron cita los diputados Mayra Chávez Jiménez, Laura Domínguez Esquivel, Mayra Díaz Guerra, Enrique Licón Chávez, Daniel Murguía Lardizabal,

El diputado Federal, Carlos Hermosillo, Diana Karina Velázquez, Presidenta del CDE del PRI, Miguel Jurado, Presidente Municipal de Parral; además de autoridades estatales y municipales, representantes del sector empresarial educativo y social, así como habitantes de los distintos municipios que comprende el Distrito XXII.

 

Acontecer

Municipio inicia reforestación del Río Sacramento con 400 plantas nativas

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua dio inicio a la etapa de reforestación del proyecto Rescatemos el Río Sacramento con la plantación de 400 especies nativas y adaptadas, como parte de la cuarta fase de este programa de restauración ecológica. La acción se realizó a través de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, como continuidad de los trabajos previos de limpieza del cauce.

De acuerdo con la información oficial, tras concluir la limpieza fina a lo largo del río, se avanzó a la siembra de vegetación seleccionada por su resistencia al clima de la región y por su contribución a la recuperación del ecosistema. Entre las especies plantadas se encuentran nopales y agaves, consideradas adecuadas para fortalecer la cobertura vegetal y mejorar las condiciones del suelo en la zona.

La primera Jornada de Reforestación marca formalmente el arranque de esta nueva etapa del proyecto, cuyo objetivo es favorecer espacios más limpios, saludables y seguros, además de reforzar las acciones de protección ambiental en el cauce del Río Sacramento. Las autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte de un esfuerzo sostenido para la restauración de áreas naturales dentro del municipio.

Para dar continuidad a las labores de conservación, se tiene previsto que el próximo año se lleve a cabo una segunda Jornada de Reforestación, en la que se incorporarán más especies nativas a lo largo del río. Con ello, se busca consolidar el proceso de recuperación ecológica iniciado en etapas anteriores.

La jornada fue posible gracias a la colaboración del Vivero Municipal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, así como a la participación de ciudadanía y personas voluntarias, quienes se sumaron a las labores de plantación y cuidado del entorno natural del Río Sacramento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto