Conecta con nosotros

Revista

Rinde homenaje Google a Cri-Cri con doodle

«Cri-Cri» fue elegido esta ocasión por Google como el «doodle» del día para conmemorar el 105 aniversario del nacimiento del creador del grillito más famoso del mundo, Francisco Gabilondo Soler.

El cantautor mexicano nació el 6 de octubre de 1907 en la ciudad de Orizaba, Veracruz y se volvió famoso por presentar durante muchos años un programa de radio enfocado a los niños, para el cual creó al personaje «Cri-Cri».

Las canciones que interpretó durante esa primera emisión fueron «El Chorrito», «Batallón de Plomo», «Bombón I» y «El Ropero». El programa se mantuvo al aire durante 27 años, siendo su última emisión el 30 de julio de 1961. Sus canciones son famosas en América Latina y han sido traducidas a distintos idiomas.

En 1963 se estrenó una película titulada «Cri Cri», el grillito cantor, protagonizada por Ignacio López Tarso y Marga López, sobre la vida de Francisco Gabilondo desde pequeño cuando vivía con su abuela hasta sus últimos años en los que ya no hacía su programa.

En la película se interpretan diversas canciones escritas por él y también incluye una secuencia animada por Walt Disney para la canción de «Los Cochinitos Dormilones».

Excelsior

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Ya no ven probabilidades de mejoría para Guillermo del Bosque. Su esposa ya fue informada

La salud del productor de televisión, Guillermo «Memo» del Bosque sigue generando bastante preocupación en la industria del entretenimiento. Poco a poco salen más detalles de los problemas de salud que enfrenta el reconocido productor de programas como«Nosotros los guapos» y «100 mexicanos dijieron».

Fue el pasado fin de semana cuando se reportó que el exproductor de Telehit y Televisa estaba hospitalizado en la ciudad de Texas en Estados Unidos. Horas más tarde su esposa, Vica Andrade, subió un video que muestra a Memo del Bosque postrado en una cama mientras es acompañado por sus hijos.

Tras las imágenes compartidas por la actriz ha comenzado a circular información relevante sobre el estado de salud de Memo del Bosque. Hace unas horas el productor Pedro Montiel habló sobre la salud de su colega, provocando aún más preocupación entre los fans del entretenimiento.

Actualizan el estado de salud de Memo del Bosque

Hace unos días el productor, Pedro Montiel, colaborador del «programa Hoy», concedió una breve entrevista en la que reveló que Memo del Bosque está sufriendo una recaída contra el cáncer que le fue diagnosticado en 2017. Detalló que es una enfermedad de la que se sufre bastante y es muy complicada.

En este sentido el productor de televisión dijo que Memo del Bosque nuevamente fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, tipo de cáncer que enfrentó hace unos años. Pedro Montiel dijo que es una enfermedad que te «acaba» y que actualmente está recibiendo tratamiento en la ciudad de Texas.

«Tuvo una recaída y es lamentable, es una enfermedad que se sufre bastante, una enfermedad complicada, que te acaba», dijo.

Finalmente Pedro Montiel detalló que el productor está acompañado por sus hermanos, por su esposa, la actriz, Vica Andrade, y sus hijos. Al parecer la pareja sentimental de Memo del Bosque fue informada que hay «pocas probabilidades» de que el productor supere su recaída.

«Está con sus hermanos y esposa. Los doctores le dijeron a Vica que tenía pocas probabilidades de sobrevivir», apuntó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto