Conecta con nosotros

Revista

Rinde homenaje Google a Cri-Cri con doodle

«Cri-Cri» fue elegido esta ocasión por Google como el «doodle» del día para conmemorar el 105 aniversario del nacimiento del creador del grillito más famoso del mundo, Francisco Gabilondo Soler.

El cantautor mexicano nació el 6 de octubre de 1907 en la ciudad de Orizaba, Veracruz y se volvió famoso por presentar durante muchos años un programa de radio enfocado a los niños, para el cual creó al personaje «Cri-Cri».

Las canciones que interpretó durante esa primera emisión fueron «El Chorrito», «Batallón de Plomo», «Bombón I» y «El Ropero». El programa se mantuvo al aire durante 27 años, siendo su última emisión el 30 de julio de 1961. Sus canciones son famosas en América Latina y han sido traducidas a distintos idiomas.

En 1963 se estrenó una película titulada «Cri Cri», el grillito cantor, protagonizada por Ignacio López Tarso y Marga López, sobre la vida de Francisco Gabilondo desde pequeño cuando vivía con su abuela hasta sus últimos años en los que ya no hacía su programa.

En la película se interpretan diversas canciones escritas por él y también incluye una secuencia animada por Walt Disney para la canción de «Los Cochinitos Dormilones».

Excelsior

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Sam Altman advierte: las conversaciones con ChatGPT podrían usarse como evidencia en tribunales

El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, lanzó una advertencia sobre el uso excesivo de ChatGPT, especialmente entre jóvenes que recurren a la inteligencia artificial para obtener consejos personales o emocionales. Su principal señalamiento: las conversaciones mantenidas con la IA no están legalmente protegidas como lo estarían las que se tienen con un abogado o un terapeuta.

De acuerdo con declaraciones recogidas por el medio Telegrafi, Altman enfatizó que la información personal compartida con ChatGPT podría ser utilizada como prueba en un juicio. Esto abre una serie de implicaciones legales para quienes confían detalles delicados a la plataforma, creyendo que son confidenciales.

«Muchas personas le cuentan a la inteligencia artificial detalles muy personales de sus vidas», advirtió Altman. «Pero esa información no goza del mismo nivel de privacidad que sí existe, por ejemplo, entre un paciente y un profesional de salud mental».

Además, Altman expresó su preocupación por la creciente dependencia emocional e intelectual de la IA, en especial entre los más jóvenes. Señaló que considerar a ChatGPT como “la voz final” para tomar decisiones importantes en la vida es un error peligroso.

Ante este panorama, el CEO de OpenAI aseguró que la empresa está trabajando activamente en soluciones que promuevan un uso más responsable de la inteligencia artificial, y que se acerquen a los estándares éticos y de privacidad que rigen en otras profesiones sensibles.

Esta advertencia refuerza la necesidad de entender los límites legales y éticos del uso de IA, especialmente en contextos personales o sensibles.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto