Conecta con nosotros

Slider Principal

Rinde Sindicatura cuentas a vecinos del parque Revolución

Published

on

El síndico Amin Anchondo recibió a integrantes del comité de vecinos del Parque Revolución con el objetivo de mostrar los avances realizados en materia de quejas que se recibieron durante el segundo informe ciudadano el pasado mes de abril en el parque revolución.

Entre las quejas expresadas, el comité vecinal dio a conocer su inconformidad por la presencia del bar que se encuentra a unas cuadras del parque, el sistema de mantenimiento general del parque, así como un salón de eventos cercano.

Tras las revisiones efectuadas por esta Sindicatura, se dio a conocer que el bar mencionado cuentan con todos los permisos y reglamentación, sin embargo, el salón de eventos salvo no cuenta con la constancia de Buen Funcionamiento de Seguridad y Operación.

En lo que respecta al mantenimiento del parque, Amin dio a conocer la información sobre el contrato del proveedor correspondiente. Por su parte Pamela Pérez Gómez, titular de Contraloría Social de la Sindicatura, entregó una bitácora de revisión como parte del programa piloto “Contralor Ciudadano”, para que en un plazo de dos semanas se haga una revisión al proveedor respecto a las responsabilidades que tiene con el cuidado del lugar.

Finalmente Amin agradeció al comité de vecinos, enfatizando que la participación ciudadana es igual de importante que las actividades que se realizan desde la Sindicatura para revisar las acciones del servicio público.

Acontecer

Canaco pide reforzar cultura vial y tecnología tras señalamientos contra policías viales

Published

on

Ante los recientes señalamientos por presuntas extorsiones atribuidas a policías viales en zonas como el Periférico de la Juventud y la vialidad Los Nogales, la Cámara Nacional de Comercio señaló la necesidad de fortalecer la cultura vial en la ciudad y retomar el uso de herramientas tecnológicas para ordenar el tránsito y prevenir abusos.

El presidente de Canaco, Alejandro Lazzarotto Rodríguez, reconoció que existen prácticas cuestionables por parte de algunos oficiales, como la falta de uso de torretas y la colocación en puntos ciegos. No obstante, subrayó que los automovilistas también tienen una responsabilidad directa en el respeto a los límites de velocidad y al reglamento de tránsito.

El dirigente empresarial expuso que en muchos casos las detenciones obedecen a infracciones cometidas por los propios conductores y no necesariamente a una persecución indebida. Señaló que circular a exceso de velocidad en vialidades donde hay presencia de agentes deriva en sanciones que pueden evitarse con una conducción responsable.

Lazzarotto Rodríguez compartió que él mismo ha sido detenido por exceder los límites de velocidad y consideró que este tipo de situaciones reflejan una falta de conciencia vial generalizada. En ese sentido, llamó a no trasladar culpas cuando se incurre en una falta al reglamento y a asumir las consecuencias correspondientes.

Asimismo, indicó que desde el Consejo de Vialidad se ha insistido en la importancia de implementar tecnologías de control que permitan una supervisión más clara y objetiva del tránsito, además de reducir espacios para conductas irregulares. Añadió que estas herramientas también contribuirían a mejorar la transparencia en la actuación de las autoridades.

Finalmente, señaló que otro factor relevante es la capacitación de los conductores, ya que, dijo, muchas personas circulan sin una formación adecuada, lo que se refleja en incorporaciones peligrosas, desorden vial y falta de respeto entre automovilistas. Consideró que atender estos aspectos permitiría avanzar hacia una movilidad más segura y ordenada en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto