Conecta con nosotros

Chihuahua

Rinden homenaje a Etzel Maldonado a tres años de su asesinato

Published

on

Funcionarios y empleados de Pensiones Civiles del Estado, representantes de los tres poderes, autoridades del municipio, diputados federales, políticos y universitarios, homenajearon la mañana de este lunes al Mtro. Miguel Eztel Maldonado, con motivo de su tercer aniversario luctuoso.

El evento se realizó en la explanada principal de Pensiones, hasta donde se dio cita la familia Etzel, el Presidente Municipal Marco Adán Quezada, diputados locales, federales y miembros del gabinete estatal, todos amigos del Maestro Miguel Etzel Maldonado.

Durante la ceremonia, se leyeron anécdotas que José Luis García, director del Colegio de Bachilleres, Gustavo Silva, director jurídico de la Contraloría y Leo Zavala, director de Vinculación de Pensiones, compartieron con los asistentes, resaltando el profesionalismo, los valores y la alegría que caracterizó al Maestro.

En su participación, el director de Pensiones Civiles, Marcelo González Tachiquín, expresó que Miguel Etzel Maldonado fue un hombre de trabajo, inquebrantable y ejemplo para muchos, siempre reconocido por su empeño, por su compañerismo y sentido del humor.

Indicó que en Pensiones se le recuerda con cariño, pues fue Director de la institución por casi cuatro años, en los que dio lo mejor de sí a favor de los derechohabientes.

El mensaje principal estuvo a cargo del Dr. Javier Contreras Orozco, quien destacó que Miguel Etzel fue un gran hombre, “hay varios migueles”, el político, académico, servidor público, padre, esposo y amigo.

En su faceta de político, se distinguió siempre como fiel y leal a su partido, pero tolerante e incluyente para quienes no coincidían ideológicamente con él. Con precisión y firmeza mantuvo sus convicciones, de la misma manera defendió las ajenas, dijo.

“Fue un hombre de palabra, especie que en estos tiempos, parece en peligro de extinción, siempre buscó la concertación y negociación”.

Contreras Orozco mencionó que en Pensiones Civiles trabajó por varios años, “aquí quedó el testimonio de muchos de ustedes que lo trataron como jefe y compañeros de trabajo”.

“El recuerdo sigue vivo, es una ausencia que reclama su presencia, sin embargo, su familia puede estar segura de que muchos compartimos esa ausencia, ya que Miguel llenaba muchos espacios, ambientes, aulas y amigos”.

A su vez, el Ing Javier Garfio Pacheco, en representación del Gobernador del Estado, ponderó la personalidad del Lic. Etzel y expresó la solidaridad del gobernador con la familia del homenajeado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Frente frío 33 provocará heladas y posible nieve en la Sierra Tarahumara

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la entrada del frente frío número 33, impulsado por una masa de aire polar, generará a partir de esta tarde un ambiente muy frío a frío durante las mañanas, con presencia de heladas en la región de la Sierra Tarahumara.

De acuerdo con el pronóstico, las condiciones climáticas adversas se extenderán durante los próximos días, por lo que la dependencia exhortó a la población a tomar precauciones, como abrigarse adecuadamente, proteger a niñas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades, evitar el uso de anafres o calefactores de leña en espacios cerrados, conducir con precaución en carreteras y resguardar a mascotas y ganado.

Para este miércoles, el sistema frontal favorecerá un ambiente muy frío por la mañana con heladas, mientras que por la tarde se espera un clima templado. También se prevén vientos con rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Ahumada, Janos, Bocoyna, Guachochi, Parral y Ojinaga.

El jueves se pronostica un ambiente frío por la mañana, con heladas principalmente en la zona serrana, y temperaturas templadas por la tarde. Además, se esperan rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora en Guachochi, Parral, Jiménez y Camargo, así como lluvias aisladas a dispersas en Madera, Bocoyna, Guachochi y Guadalupe y Calvo. Para la noche del jueves y la madrugada del viernes existe la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las zonas de mayor altitud de la Sierra Tarahumara.

En cuanto a las temperaturas, para este miércoles se prevén máximas y mínimas de 19 y 7 grados centígrados en Chihuahua, 17 y 4 en Juárez, 18 y 1 en Janos, 15 y 1 en Madera, 17 y menos 1 en Temósachic, 15 y 1 en Cuauhtémoc, 19 y 7 en Ojinaga, 22 y 8 en Delicias, 22 y 9 en Camargo, 21 y 10 en Jiménez, 20 y 9 en Parral, 14 y 0 en Bocoyna, 30 y 15 en Chínipas, 14 y 0 en Guachochi, y 13 y menos 2 en Balleza.

Para el jueves, las temperaturas oscilarán entre 19 y 3 grados en Chihuahua, 17 y 1 en Juárez, 18 y 1 en Janos, 15 y menos 1 en Madera, 17 y menos 3 en Temósachic, 14 y menos 1 en Cuauhtémoc, 20 y 4 en Ojinaga, 21 y 4 en Delicias, 20 y 4 en Camargo, 19 y 4 en Jiménez, 18 y 5 en Parral, 15 y menos 3 en Bocoyna, 31 y 16 en Chínipas, 15 y menos 2 en Guachochi, y 14 y menos 4 en Balleza.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto