Conecta con nosotros

Acontecer

Rinden protesta presidentes de las 67 asambleas municipales

Published

on

Al tomar la protesta a los consejeros y consejeras presidentes, así como a los secretarios y secretarías de las 67 Asambleas Municipales que fueron designados el pasado 8 de enero, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz González, les dijo que ellos «no representan cuotas ni componendas con los partidos políticos, su único compromiso es con la institución y con la ley, eso es lo que ustedes deben en su función que hoy empiezan a desempeñar».

En el marco del inicio del curso de inducción para que los nuevos funcionarios electorales y acompañado por todo su consejo, los arengó para que realicen su función con el mejor de los ánimos e incluso disfrutando de la fiesta democrática que representa un proceso electoral.

Meraz González reiteró que el Instituto tiene muy claras sus funciones y aunque se trata de una nueva forma de hacer elecciones, insistió que se debe trabajar de manera conjunta con el Instituto Nacional Electoral, lo que permitirá hacer mejor las cosas.

Posteriormente, el Consejero Presidente les tomó protesta a los presidentes, presidentas, secretarios y secretarías de las 67 asambleas municipales y los invitó a aprovechar el curso de inducción.

Cabe señalar que dicho curso consta de dos días de trabajo y es para que conozcan las funciones más elementales que desarrollarán en su nueva tarea en las áreas de capacitación, organización, jurídico, finanzas, prerrogativas y la nueva relación con el Instituto Nacional Electoral.

La toma de protesta de los nuevos funcionarios fue encabezada por el Consejero Presidente, Arturo Meraz González y estuvieron presentes los seis consejeros electorales: Claudia Arlett Espino, Julieta Fuentes Chávez, María Elena Cárdenas Méndez, Alonso Bassanetti Villalobos, Gilberto Sánchez Esparza y Saúl Rodríguez Camacho.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto