Conecta con nosotros

Acontecer

Rinden protesta presidentes de las 67 asambleas municipales

Published

on

Al tomar la protesta a los consejeros y consejeras presidentes, así como a los secretarios y secretarías de las 67 Asambleas Municipales que fueron designados el pasado 8 de enero, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz González, les dijo que ellos «no representan cuotas ni componendas con los partidos políticos, su único compromiso es con la institución y con la ley, eso es lo que ustedes deben en su función que hoy empiezan a desempeñar».

En el marco del inicio del curso de inducción para que los nuevos funcionarios electorales y acompañado por todo su consejo, los arengó para que realicen su función con el mejor de los ánimos e incluso disfrutando de la fiesta democrática que representa un proceso electoral.

Meraz González reiteró que el Instituto tiene muy claras sus funciones y aunque se trata de una nueva forma de hacer elecciones, insistió que se debe trabajar de manera conjunta con el Instituto Nacional Electoral, lo que permitirá hacer mejor las cosas.

Posteriormente, el Consejero Presidente les tomó protesta a los presidentes, presidentas, secretarios y secretarías de las 67 asambleas municipales y los invitó a aprovechar el curso de inducción.

Cabe señalar que dicho curso consta de dos días de trabajo y es para que conozcan las funciones más elementales que desarrollarán en su nueva tarea en las áreas de capacitación, organización, jurídico, finanzas, prerrogativas y la nueva relación con el Instituto Nacional Electoral.

La toma de protesta de los nuevos funcionarios fue encabezada por el Consejero Presidente, Arturo Meraz González y estuvieron presentes los seis consejeros electorales: Claudia Arlett Espino, Julieta Fuentes Chávez, María Elena Cárdenas Méndez, Alonso Bassanetti Villalobos, Gilberto Sánchez Esparza y Saúl Rodríguez Camacho.

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto