Para Margarita Zavala, precandidata presidencial, el rival a vencer en las elecciones del 2018 es Andrés Manuel López Obrador, quien también ha externado sus aspiraciones presidenciales.
Y en este tenor, la aspirante presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), previó que en el proceso electoral solamente habrá dos discursos: el de violencia y destrucción de Obrador, y el de suma y futuro que podría encabezar ella.
¿Y el Partido Revolucionario Institucional (PRI)? Para Zavala no figurará, pues esa fuerza política «va de caída».
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, admitió que de ser ella la candidata panista, López Obrador será su adversario porque en las últimas elecciones se ha dado cuenta de que el PRI «va de caída», pero aseguró que no solo que le puede ganar, sino que «le vamos a ganar».
Zavala comentó que no ve al líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como un peligro para México, ni para ella, pero sí le criticó sus aspiraciones presidenciales.
“Ya se está volviendo costumbre que sea candidato: le podemos ganar, le vamos a ganar, habrá momentos de contrastes», aseguró.
En cuanto a la designación de Alejandra Barrales como lideresa del PRD, la esposa de Felipe Calderón indicó que siempre que una mujer esté al frente de la toma de decisiones «ayuda a todas» independientemente de su posición política.
Refirió que si bien no se ha hablado formalmente de una alianza entre el PAN y el PRD rumbo al 2018, por el momento Barrales se encuentra ocupada en los asuntos propios de su partido y en un futuro se verá cuál es el rumbo de esa posible coalición.
SDP