Conecta con nosotros

Chihuahua

Robaba con violencia en la ciudad: Le dan 7 años por robo

A través de un Juicio Oral, la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó la responsabilidad penal de Francisco Javier L. G., por el robo a un domicilio ubicado en la Colonia Obrera, de 16 mil dólares y joyería.

En la audiencia, un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, narró que la mañana del 20 de noviembre del año 2019, el ahora sentenciado y un diverso sujeto, ingresaron al domicilio donde vive una mujer de la tercera edad para cometer el atraco.

Para lo cual, amagaron y agredieron con unas tijeras a la víctima para apoderarse del dinero y de las joyas, no obstante, un vecino auxilió a la mujer y  logró pedir auxilio en el número de Emergencia 911, reporte que originó un operativo policiaco en el que se detuvo en flagrancia a Francisco Javier L. G.,

Ante lo expuesto por la representación social, un Juez de Enjuiciamiento determinó dictar una sentencia de siete años de cárcel en su contra, y condenarlo a pagar la reparación del daño por más de 300 mil pesos.

Cabe mencionar que la Comisión de Atención a Víctimas logró que también se le condenara por la reparación del daño moral por 16 mil 869 pesos, mientras que la Unidad de Robos logró la reparación del daño por 309 mil 760 pesos.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto