Conecta con nosotros

México

Roban camión con visas estadounidenses al norte de México

Un camión que trasladaba visados de Estados Unidos para ciudadanos mexicanos fue secuestrado en la ciudad fronteriza de Matamoros y su carga fue robada, informó hoy el consulado estadounidense en Monterrey, capital del estado norteño de Nuevo León.

“El 7 de junio, un camión de carga que viaja desde Estados Unidos a los Consulados Generales en Monterrey y Guadalajara fue secuestrado en el norte de México y la carga del camión fue robada”, precisó un comunicado oficial del consulado al que Efe tuvo acceso.

“Entre los objetos robados se encontraban algunas Tarjetas de Cruce Fronterizo aprobadas (visados) de personas que habían solicitado sus visas en Monterrey y Guadalajara“, señaló el documento.

La Oficina de Asuntos Consulares ya puso una alertas sobre todas las tarjetas robadas en Matamoros, estado de Tamaulipas, lo que evitará que se utilicen en cualquier puerto de entrada, agregó.

La sede diplomática no precisó el número de los visados hurtados, pero sí mencionó que ya fueron repuestos a las personas afectadas. “La Interpol también tiene esta información para que la pongan en su base de datos de documentos de viaje perdidos y robados”, indicó el texto.

El consulado también está alertando a todos los ciudadanos mexicanos afectados para que tomen medidas para prevenir cualquier posible mal uso de su información personal.

“La Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México y los Consulados Generales en Guadalajara y Monterrey están trabajando en estrecha colaboración con la policía local para llevar a los responsables ante la justicia”, concluyó el comunicado.

La sede diplomática en Monterrey está entre los cinco consulados que ofrecen más visados a nivel mundial.

De acuerdo con activistas defensores de los derechos humanos, algunos cárteles utilizan visas robadas para transportar a migrantes indocumentados centroamericanos a través de la frontera entre México y Estados Unidos.

Fuente: La Opinión

México

Semana Santa y Pascua generaron una derrama de 285 mil 606 mdp

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se generó una derrama económica por consumo turístico de 285 mil 606 millones de pesos, es decir, 5.7 por ciento más comparado con el mismo periodo del 2024.

“El sector de las buenas noticias continúa fortaleciendo el desarrollo económico nacional y llevando Prosperidad Compartida a las y los habitantes de las comunidades residentes; durante estas semanas Santa y de Pascua resaltó la confianza de las y los turistas nacionales en los productos y servicios turísticos de nuestros destinos, lo que generó empleo y bienestar social para las y los mexicanos”, manifestó.

Añadió que, del sábado 12 al 27 de abril, 14 millones 857 mil turistas se desplazaron por nuestro país, lo que representa un aumento del 2.7 por ciento en referencia con el mismo lapso del año previo.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que la llegada de turistas a hoteles fue de 6 millones 623 mil, (2.3 por ciento más que en el 2024), de los que, 73.8 por ciento fueron turistas nacionales y 26.2 por ciento internacionales.

Asimismo, refirió que 8 millones 234 mil turistas eligieron otras formas de alojamiento, como segundas residencias, casas de familiares y amistades, o plataformas digitales. Lo anterior, significó un incremento de 3.1 por ciento en comparación con el 2024.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto