Conecta con nosotros

Resto del mundo

Roban el rosario de la reina María Estuardo de Escocia y otros objetos «de importancia histórica» en un castillo británico

El rosario que usó la reina María Estuardo de Escocia en el momento de su ejecución, así como otros objetos de gran importancia histórica, valorados todos ellos en más de 1 millón de libras esterlinas (1,4 millones de dólares, aproximadamente), fueron sustraídos el pasado viernes del castillo medieval de Arundel en Sussex Occidental (Reino Unido), informó la Policía de Sussex a través de un comunicado.

Aunque el personal de la fortaleza fue alertado por la alarma antirrobo y la Policía llegó al lugar en cuestión de minutos, los delincuentes lograron darse a la fuga. Además del rosario de oro, que María Estuardo llevaba el día de su ejecución en 1587, también se sustrajeron varias copas de coronación entregadas por la soberana al conde mariscal de la época y otros objetos de oro y de plata.

«Los artículos robados tienen un valor monetario significativo, pero como objetos únicos de la colección del ducado de Norfolk tienen una importancia histórica inmensamente mayor e incalculable», señaló un portavoz del castillo, que instó a cualquier persona que tenga información relevante a ponerse en contacto con las autoridades «para ayudar a devolver estos tesoros al lugar al que pertenecen».

El robo se produjo días después de que el castillo de Arundel reabriera sus puertas a los visitantes, el pasado 18 de mayo, tras permanecer cerrado durante meses por la pandemia de covid-19.

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto