Conecta con nosotros

Resto del mundo

Roban gran cargamento de oro en una carretera en el centro de Francia

Published

on

La policía francesa realizaba el lunes una cacería humana en campos y pueblos del sureste del país en busca de cuatro ladrones que robaron decenas de kilogramos de oro de un camión blindado, antes de incendiar varios autos cerca de una carretera importante.

Los ladrones, que operaban en dos autos, rodearon el camión y lo forzaron a salirse de la carretera A6, entre París y Lyon, informó un portavoz del servicio nacional de gendarmes.

El portavoz dijo que decenas de kilos de oro fueron robados del camión. Con el oro cotizado a más de 37 mil dólares por kilo, el valor del botín podría rebasar el millón de dólares.

Los hombres tomaron el oro, encerraron a los dos guardias en la parte trasera del camión e incendiaron uno de sus propios vehículos antes de escapar, dijo el vocero.

Agregó que las llamas se extendieron a otros tres coches que estaban cerca y amenazaban el camión blindado, pero la policía local intervino gracias a un aviso de un testigo y rescató a los dos guardias. Los otros dos autos incendiados al parecer estaban estacionados y desocupados, dijo.

Vehículos policiales y un helicóptero revisaban el área alrededor del pueblo de Dardilly, dijo el portavoz a condición de preservar el anonimato porque no estaba autorizado a dar detalles de una investigación en curso.

Expertos forenses examinaban los restos calcinados de los tres autos y el camión blindado, operado por la compañía de seguridad Lumis.

Aunque ocasionalmente se registran en Francia grandes robos de joyas y ha habido un par de asaltos carreteros, es raro que ocurra un robo de oro de esta magnitud, dijeron los gendarmes.

Las autoridades no identificaron a los asaltantes ni dieron detalles sobre el dueño del oro ni a dónde se dirigía.

 

Excelsior

Resto del mundo

Declaran a Meta y YouTube culpables de adicción a las redes sociales; deberán pagar 3 mdd

Published

on

By

Un tribunal en Los Ángeles, California determinó que Meta y Google deberán pagar 3 millones de dólares a una usuaria afectada por adicción a las redes sociales. De acuerdo con la tendencia, Meta, propietaria de Facebook e Instagram, es culpable de poner en riesgo la salud de la usuaria.

El Tribunal determinó que ambos gigantes tecnológicos actuaron con negligencia al poner en riesgo la salud mental y no advertir sobre las consecuencias de salud a sus usuarios.

Kaley demandó a Meta y Google por adicción

El juicio comenzó en enero, luego de que una Kaley, una joven de 20 años demandara a Meta y Google bajo el argumento de haberse vuelto adicta a aplicaciones como Instagram y Youtube durante su infancia. La sentencia determina que Meta tendrá que solventar el 70 por ciento de monto, lo que se traduce en cerca de 2 millones 100 mil dólares.

Joseph VanZandt, abogado que representa a familias que demandaron a las empresas tecnológicas, aseguró que el juicio es un paso adelante para que los gigantes tecnológicos de Silicon Valley rindan cuentas.

“Este veredicto trasciende un solo caso. Durante años, las empresas de redes sociales se han lucrado aprovechándose de los niños, ocultando sus características de diseño adictivas y peligrosas. El veredicto de hoy es un referéndum – desde un jurado hasta toda la industria – que demuestra que ha llegado la rendición de cuentas”, aseguró Joseph en un comunicado.

Un portavoz de Meta aseguró que la compañía no está de acuerdo con la multa; sin embargo, Google no ha respondido al veredicto. El veredicto ocurre luego de que un jurado de Nuevo México determinara que Meta debe pagar una indemnización de 375 millones de dólares por no utilizar medidas de seguridad para proteger a usuarios menores de edad contra depredadores sexuales en Instagram y Facebook.

¿Qué le ocurrió a Kaley tras utilizar Youtube e Instagram desde pequeña?

El jurado, conformado por cinco hombres y siete mujeres, escuchó versiones contrarias sobre el rol e influencia que tuvieron las paltaformas digitales en la salud mental de Kaley. La demandante, originaria de Chico, California, aseguró que empezó a utilizar Youtube desde los 6 e Instagram desde los 11 años.

De acuerdo con la defensa legal de Kaley, Instagram y Youtube fueron diseñados con el propósito de hacerse adictivas, pese a que tenían conocimiento sobre el impacto negativo en los menores y jóvenes usuarios. El equipo legal expuso un documento de Meta en el que se aseguraba que Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, describió sus esfuerzos para retener a menores y jóvenes en sus plataformas con el objetivo de “tener un gran éxito”. Otro de los documentos internos exponía que los niños de 11 años tenían cuatro veces más probabilidades de mantener su cuenta de Instagram , en comparación con otras aplicaciones en el mercado, lo anterior pese a que la plataforma exige que los usuarios tengan un mínimo de 13 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto