Conecta con nosotros

México

Roban objetos de una ofrenda de Día de Muertos en CDMX

Tres delincuentes fueron captados por cámaras de seguridad cuando robaron artículos de una ofrenda de «Día de Muertos» colocada en calles de la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de octubre, frente a un negocio en la colonia Portales.

En las imágenes se observa que uno de los sujetos descuelga un objeto, mientras los otros dos observan qué se van a robar.

Luego de tomar varios artículos, los guardan entre su ropa y se van caminando tranquilamente.

Quiero poner en evidencia a la rata, se roban mis cosas de la ofrenda”, denunció la víctima a través de Facebook.

Tras la publicación, los internautas comentaron que por robar los objetos de la ofrenda “los muertos les van a venir a jalar las patas”.

México

Millonario robo en carretera: Delincuencia organizada se lleva 33 toneladas de oro y plata cerca de Guadalajara

Un comando armado robó un cargamento de 33 toneladas de concentrado de oro y plata, propiedad del Grupo Minero Bacis, cuando era trasladado en un tractocamión por la carretera Durango-Puerto Manzanillo, a las afueras de Guadalajara.

Según el comunicado emitido por la propia empresa, los delincuentes —a bordo de dos vehículos con cristales polarizados— interceptaron el camión, sometieron al conductor y neutralizaron a los elementos de seguridad privada que lo custodiaban. Los trabajadores fueron privados de su libertad durante aproximadamente una hora y media, hasta ser liberados en la caseta de Chapala, donde posteriormente acudieron ante la Guardia Nacional para reportar el hecho.

Aunque las autoridades localizaron el tractocamión, la carga de metales preciosos no ha sido recuperada hasta el momento, y su paradero sigue siendo desconocido. La empresa transportista Fletes Durango S.A. de C.V., responsable del traslado, tampoco ha emitido más detalles sobre el operativo de custodia fallido.

Grupo Minero Bacis condenó el ataque, señalando que este tipo de delitos “deterioran gravemente la operación minera y afectan los ingresos del país”.

Este suceso se suma a una ola de violencia y robos en carreteras federales que ha puesto en jaque al sector transporte e industrial. A pesar de los constantes anuncios de reforzamiento de la seguridad carretera por parte del Gobierno federal, los transportistas han denunciado que los robos persisten con total impunidad.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre detenciones o avances en la recuperación del millonario cargamento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto