Conecta con nosotros

Policiaca

Roban todo para la fiesta y son detenidos

Published

on

Durante la tarde de ayer, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, arrestaron a hombre y mujer al sur de la ciudad, tras haber sustraído mercancía de un local comercial.

Pasadas las 6 de la tarde, se recibió una oportuna llamada al Centro de Atención a Emergencias 066, reportando un robo con violencia, por lo que se trasladaron de inmediato los policías municipales a la carretera que conduce a ciudad Delicias.

Varias personas señalaron a Helacio Humberto De la Cruz Durán de 42 años y Carmen Verónica Cano Torres de 40 años de edad como los responsables del robo; éstos intentaron huir a bordo de una Dodge Caravan, color verde, localizando ahí siete botellas de licor y cerveza de diferentes marcas.

No obstante otra ciudadana refirió que tiempo antes, de la misma Caravan, descendió otro sujeto y la despojó de su Jetta, color blanco, modelo 2012, siendo éste recuperado minutos después en una brecha que conduce a Aquiles Serdán, no siendo posible localizar al probable responsable.

Los detenidos fueron trasladados a la Comandancia Zona Sur, para su registro de datos y posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el delito de robo a local comercial con violencia.roban peda

No se descarta que sean probables responsables de otros ilícitos, por lo que si usted ha sido víctima, DENÚNCIELOS a los números 066 y/o 089, o bien acuda a la FGE, ya que su apoyo es de suma importancia.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Resalta alcalde la labor de municipales por la detención de presuntos sicarios

Published

on

En el marco de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se lleva a cabo en el Centro de Respuesta Inmediata (CERI), el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reconoció la labor de los tres niveles de gobierno tras la detención de los presuntos autores materiales del ataque contra dos elementos de la Policía del Estado.

“Se dio un reconocimiento por la coordinación de los tres niveles de Gobierno, un agradecimiento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por la detención de siete personas, que es algo muy relevante y creo que es una reacción inmediata y oportuna de nuestra corporación”, afirmó.

Aseguró que la Fiscalía General del Estado se encargará de hacer las investigaciones necesarias, además se hace el llamado a las corporaciones para que presten mayor atención para detectar este tipo de ataques y dar el servicio a la comunidad.

Durante la reunión, el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, presentó los resultados que obtuvo la policía municipal en la última semana donde destaca que se realizaron 159 detenciones por delito del fuero común y 9 personas más por faltas administrativas.

En lo que respecta a armas de fuego, se aseguraron 10 unidades, así como 383 cartuchos y 12 cargadores.

En lo que se refiere a delitos por narcomenudeo, en los últimos días se aseguraron 202 dosis y se detuvo a 20 personas.

El director general de Protección Civil, Sergio Rodríguez, informó que durante la semana anterior el Departamento de Bombero brindó 161 servicios y durante el año su dependencia atendió 38 mil 742 llamados de la ciudadanía.

El coordinador general de Seguridad Vial, Jesús Manuel García Reyes, informó que en la última semana las faltas que más cometieron los fronterizos al conducir fueron por no respetar el semáforo en luz roja, exceso de velocidad, usar el celular mientras se maneja, no respetar el alto gráfico y no respetar las líneas en puentes internacionales.

Agregó que se atendieron 64 accidentes viales, de ellos 61 son choques vehiculares, así como dos atropellos, con saldo de 18 lesionados y ningún deceso.

“Es importante comentar que en comparación con el año 2024 se presentó una reducción del 11.25 en lo que se refiere a decesos”, dijo.

Justicia Cívica informó que en la última semana se atendieron 166 audiencias.

En esta reunión también participó el Instituto Municipal de las Mujeres, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, entre otras corporaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto