Conecta con nosotros

Acontecer

Rocío Reza y Carlos Angulo interponen denuncia contra César Duarte ante PGR

La diputada federal Rocío Reza, acompañada de su compañero diputado Carlos Angulo Parra del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para interponer una denuncia contra el Gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, por fraude financiero en dicha entidad.

Published

on

La diputada federal Rocío Reza, acompañada de su compañero diputado Carlos Angulo Parra del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para interponer una denuncia contra el Gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, por fraude financiero en dicha entidad.

La legisladora informó que se fue a la Procuraduría General de la República a presentar la denuncia de hechos que presumiblemente encuadran en:

1. Ejercicio indebido del servicio público.

2. Uso indebido de atribuciones y facultades.

3. Peculado y encubrimiento y demás que resulten.

Lo anterior, en perjuicio  de la Administración Pública y patrimonio del Estado de Chihuahua, hechos que fueron cometidos por el C. Gobernador del estado de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez así como del Secretario de Hacienda del Estado de Chihuahua, Jaime Ramón Herrera Corral.

“Es un hecho que hay un gran incremento de la deuda en la administración de César Duarte, de alrededor de 28 mil millones de pesos, según el exgoberndor José Reyes Baeza Terrazas y la SHCP, y en el mejor de los casos de 23 mil millones de pesos, según la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Chihuahua, pero lo que nos preguntamos todos los chihuahuenses es a dónde se fue tanto dinero de la misma, en qué se utilizó, y más puntualmente, a quién benefició”, dijo la diputada panista.

En ese sentido, Reza Gallegos comentó que se le solicitará a la Comisión de Vigilancia de la H. Cámara de Diputados, proponga a la Auditoría Superior de la Federación, iniciar una exhaustiva investigación, con auditorías administrativas y contables necesarias para verificar y/o comprobar el uso, ejercicio, destino y aplicación de los fondos públicos obtenidos mediante la contratación de Deuda Pública en el estado de Chihuahua, durante las administraciones estatales que comprenden los periodos 2004-2010 y 2010-2016.

“En caso de encontrar las irregularidades una vez terminadas las investigaciones, se solicita asimismo proceda conforme a las disposiciones legales que en materia de responsabilidad administrativa, civil y penal le son aplicables, toda vez que una fuente del recurso proviene del Presupuesto Federal”, dijo Rocío Reza.

La diputada federal hizo hincapié en el ocultamiento de información por parte del gobierno estatal, así como falta de claridad en las explicaciones. Es por ello, que el Gobernador César Duarte Jáquez, en caso de que las investigaciones que se realicen resulten de su responsabilidad, tendría que responder a la justicia Federal por los hechos secuenciales de contratar deuda, a través de ofrecimiento de las participaciones federales como fuente de pago, y en el caso de bonos carreteros, como garantía de su pago, para que luego de obtener esos recursos no haberlos dedicado a los propósitos por los cuales se contrataron los créditos bancarios y la emisión de bonos de deuda del Estado de Chihuahua, para luego ser colocado en la bolsa, para obtener los recursos del gran público inversionista, y esos recursos no haberlos aplicado al fin específico para lo cual fue contratado.

Carlos Angulo 30 Sep Denuncia denuncia0

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto