Conecta con nosotros

Política

Rodrigo Medina acude ante juez: «Tengo la conciencia tranquila», dice

Published

on

El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, acudió la mañana de este martes a una audiencia ante el Juez de Control, por los cargos que le imputan por los incentivos otorgados a la empresa KIA.

De acuerdo con el diario El Norte, alrededor de las 8:10 horas el ex mandatario llegó acompañado por su abogado, Javier Flores, y otros litigantes para presentarse ante el juez.

Medina de la Cruz afirmó que está confiado en que no cometió ningún delito y que para eso se presentaba al llamado de la autoridad.

“Tengo la conciencia tranquila, no hemos cometido delito alguno y lo vamos a demostrar. Entiendo que ha habido mucha especulación política, mediática, pero confiamos en las autoridades del Poder Judicial de Nuevo León”, afirmó.

Manifestó que no están retardando el proceso, sino usar lo que legalmente dispone la justicia, “haciendo uso de nuestros derechos y que se hagan bien las cosas, que constitucionalmente se hagan correctas y que el piso esté parejo para todos”, comentó.

Rodrigo Medina, gobernador entre 2009 y 2015, es señalado por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y daño patrimonial, por un total de 3 mil 583.5 millones de pesos.

 

 

 

Publimetro

Política

Maru Campos desestima declaraciones de Pérez Cuéllar y lo acusa de buscar protagonismo

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, rechazó responder a las declaraciones del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien aseguró que, de llegar a la gubernatura, “sacará a los ineptos y a los corruptos del gobierno”.

Al ser cuestionada sobre estos señalamientos, la mandataria estatal consideró que el edil busca aprovechar la confrontación para obtener visibilidad política, por lo que descartó entrar en polémica.

“No, pues no merece ni siquiera contestarle absolutamente nada; se quiere subir de nosotros, a ver si puede”, expresó Campos Galván.

Las declaraciones del alcalde juarense se dieron en el contexto de sus aspiraciones políticas, donde planteó cambios en la administración estatal en caso de alcanzar la gubernatura.

Hasta el momento, no se ha informado de una respuesta adicional por parte del presidente municipal tras lo señalado por la gobernadora.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto