Conecta con nosotros

Deportes

Roger Federer logra su título 20 de Grand Slam

Roger Federer se coronó por sexta vez en Melbourne y logró su vigésimo título de Grand Slam, tras derrotar al croata Marin Cilic por 6-2, 6-7 (5), 6-3, 3-6 y 6-1 en la final disputada hoy en el Rod Laver Arena.

Federer, defensor del título australiano, igualó este domingo los seis títulos del serbio Novak Djokovic en Melbourne Park, y del australiano Roy Emerson.

Con esta victoria, el suizo de 36 años batió un nuevo récord y se convirtió en el jugador del circuito masculino con más trofeos de este tipo.

Sólo las estadunidenses Margaret Court, con 24 grandes, Serena Williams, con 23 y la alemana Steffi Graf, con 22, superan a Federer en la lista de Grand Slam conseguidos.

Federer además batió otra marca: se convirtió en el segundo campeón de Grand Slam más veterano, después del australiano Ken Rosewal, que ganó Australia 1972 con 37 años.

El triunfo ubica al suizo además a un paso de regresar al primer puesto del mundo después de más de cinco años.

Deportes

Boxeadora juarense representará a México en la República Checa

La boxeadora juarense Miriam “Puppy“ Hernández sigue en la búsqueda de dejar su nombre grabado con letras de oro en el boxeo mexicano.

La “Puppy” ahora quiere conquistar República Checa, en el World Boxing Challenge que se llevará a cabo del 3 al 7 de junio.

La fronteriza hace poco terminó en quinto lugar en el Campeonato Mundial Femenil de la Asociación Internacional de Boxeo, en Nis, Serbia.

“Ha sido fantástico enfrentarse a lo mejor del boxeo a nivel mundial, es magnífico saber que a Ciudad Juárez, lo situamos en quinto lugar del boxeo femenil, gracias por confiar en mí y mandarme buenas vibras, ahora viene una experiencia diferente, otro país más por conocer y retos por cumplir, como siempre buscaremos dejar el nombre de México en alto”, comentó Hernández.

El próximo 2 de mayo, la juarense viaja a la concentración en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México; posteriormente partirá rumbo a Republica Checa para su participación del 3 al 7 de junio en el World Boxing Challenge.

Su esposo y entrenador profesional de “Puppy” Javier Solís, se encuentra muy contento, ya que paso a paso, sigue trascendiendo en el plano internacional, Miriam recibió el llamado de la Selección Mexicana en la división de los 60 kilogramos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto