El peso mexicano repuntó en la jornada de ayer y puso fin a una racha de cuatro jornadas consecutivas de retrocesos frente al dólar.
Así, el dólar en su modalidad interbancaria se cotizó en 16.93 pesos, con una disminución de 20.25 centavos, según el Banco de México, mientras que en ventanilla bancaria retrocedió 25 centavos a 17.15 pesos.
Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, explicó que después de que el precio del dólar alcanzó un nuevo máximo, el peso logró recuperar terreno de manera importante, al cerrar la sesión con una fuerte apreciación, en una corrección generalizada que benefició a la mayoría de las divisas de economías emergentes.
Durante la jornada, los mercados de capitales también moderaron sus pérdidas, mientras que se moderó la demanda por activos libres de riesgo, como los bonos del Tesoro”, agregó.
La Bolsa Mexicana de Valores bajó a su menor nivel en dos semanas. El IPC sufrió su tercer jornada consecutiva de pérdidas, al terminar la sesión en 42 mil 596.56 unidades, lo que representan una baja de 1.04 por ciento.
Asimismo, el mercado bursátil de EU también acumula tres días consecutivos en terreno negativo. El S&P 500 cayó 0.34 por ciento, el Nasdaq perdió 0.38 por ciento, mientras que el promedio industrial Dow Jones descendió 0.48 por ciento.