Conecta con nosotros

Acontecer

Ronaldinho y el Atlético Mineiro buscarán remontar para obtener su primer título

Published

on

El Atlético Mineiro buscará hoy superar la última prueba para conquistar por primera vez la Copa Libertadores a expensas del Olimpia, que llega a Belo Horizonte con la ventaja de haber ganado el partido de ida por 2-0, resultado que le deja muy cerca de su cuarta conquista en el torneo.

El equipo rayado de Belo Horizonte jugará por su primer título de relevancia en el fútbol internacional, mientras que el Olimpia, el Decano del fútbol paraguayo, buscará añadir el de la versión 54 de la Libertadores a los que conquistó en 1979, 1989 y 2000.

Conquistar la Copa Libertadores también sería el primer logro en el extenso currículo de Ronaldinho Gaucho, que ha sido protagonista en la competición y hasta el momento marcó cuatro goles.

Por el reglamento de la Conmebol, que exige para la final de la Copa Libertadores, estadios con una capacidad mínima para 50.000 espectadores, el Atlético Mineiro tuvo que dejar su fortín, el Independencia, donde está invicto desde su reapertura el año pasado.

El Atlético Mineiro volverá al remodelado estadio Mineirao, modernizado para la Copa Confederaciones que se disputó en junio y uno de los escenarios para el Mundial del 2014, pero que es administrado por su vecino rival de patio, el Cruzeiro.

Olimpia sufrió para avanzar a la final al eliminar al Independiente Santa Fe colombiano, al que derrotó por 2-0 en Asunción y frente al que cayó por 1-0 en la altitud de 2.640 metros de Bogotá.

El uruguayo Éver Hugo Almeida, entrenador del Olimpia, deberá alinear al centrocampista argentino Ricardo Mazacotte en el lugar del también argentino Matías Giménez, la única duda que el Decano tiene para enfrentar a los brasileños.

El espigado atacante argentino Juan Carlos Ferreyra, decisivo en los últimos partidos, quizá comience el encuentro en el banco de reservas y convertirse en una de las opciones para el remate del partido.

El entrenador del Atlético Mineiro, Alexi Stival ‘Cuca’, tendrá que buscar soluciones para las obligadas bajas por sanción de los laterales Marcos Rocha y Richarlyson. Se perfilan, respectivamente, Michel y Júnior César.

Sin modificar su esquema de 4-4-2, Cuca pretendía utilizar como lateral derecho al experimentado Josué, que ya fue empleado por el técnico en esa posición.

El centrocampista Leandro Donizete no se recuperó plenamente y por eso Josué será mantenido en la primera línea de volantes.

El Atlético Mineiro no jugó la pasada jornada del Campeonato Brasileño y aplazó el partido que tenía en casa con Ponte Preta.

En la columna vertebral del Atlético Mineiro destacan el portero Víctor, el zaguero goleador Réver, el creativo Ronaldinho Gaúcho y los delanteros Diego Tardelli y Jo, que empatados con seis goles lideran la clasificación de goleadores del actual torneo al lado del argentino Ignacio Scocco.

Víctor fue el héroe en los cuartos de final ante el Tijuana mexicano, al detener un penalti en los últimos minutos al colombiano Duvier Riascos.atletico mineiro

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Aclaran que en diciembre no hay descuento directo en el impuesto predial

Published

on

La Subdirección de Ingresos de la Tesorería Municipal aclaró que durante el mes de diciembre no se aplica un descuento directo al monto del impuesto predial, luego de que se detectara confusión entre algunos contribuyentes que consideran que el pago es menor en este periodo.

En entrevista, la subdirectora de Ingresos, Vanessa Aguirre, explicó que el beneficio vigente consiste en un descuento del 100 por ciento en los recargos generados por adeudos anteriores, lo que permite a la ciudadanía regularizar su situación fiscal sin cargos adicionales. Precisó que esta medida no implica una reducción en el monto base del impuesto correspondiente al ejercicio fiscal.

La funcionaria detalló que los descuentos que sí impactan directamente el monto del predial están contemplados en la Ley de Ingresos y se aplican únicamente durante los primeros meses del año. Señaló que en enero, febrero y marzo existen incentivos autorizados que permiten a los contribuyentes pagar menos impuesto, a diferencia de lo que ocurre en diciembre.

Aguirre subrayó que el beneficio vigente en este mes tiene como finalidad facilitar la regularización de adeudos acumulados, eliminando los recargos, pero sin modificar el importe original del impuesto. Añadió que esta distinción es importante para evitar malentendidos y expectativas incorrectas al momento de realizar el pago.

Finalmente, la subdirectora de Ingresos reiteró el llamado a la ciudadanía para consultar información únicamente a través de los canales oficiales de la Tesorería Municipal, con el fin de conocer con precisión los beneficios fiscales disponibles y las fechas en que se aplican. Indicó que mantenerse informado permite a los contribuyentes aprovechar correctamente los incentivos establecidos y cumplir de manera oportuna con sus obligaciones fiscales.

La Tesorería Municipal mantiene vigentes sus mecanismos de atención para resolver dudas relacionadas con el impuesto predial y otros trámites fiscales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto