Conecta con nosotros

México

Ropa ajustada en los hombres puede provocar esterilidad: IMSS

Published

on

Várices, celulitis, dificultad en la respiración, infecciones, esofagitis, reflujo e infertilidad en el caso de los varones, son algunas de las consecuencias que genera el uso de ropa ajustada, advierte especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado, Guillermo Avelino Storey, adscrito al servicio de medicina interna del Hospital General de Zona 2A Troncoso, explicó que el uso de ropa ajustada propicia dificultades circulatorias, respiratorias, digestivas, infecciosas, y en los hombres causa dolor en los testículos, así como trastornos en la cantidad y calidad de los espermatozoides que, a largo plazo, pueden provocar esterilidad.

Mientras que en las mujeres una de las infecciones micóticas más comunes por el uso de la ropa ajustada de nylon o mezclilla es la candidiasis, ya que al no existir ventilación adecuada en esta área, se produce exceso de humedad que eleva la temperatura local y, si no se tiene una adecuada higiene, favorece la aparición de hongos.

Otra de las alteraciones son las de tipo circulatorio. Al no existir una buena «oxigenación» de la piel, la circulación venosa y linfática se dificulta, lo que provoca la retención de líquidos, toxinas y grasas en el abdomen, cadera y sobre todo, las piernas, con la aparición de várices.

El doctor Avelino Storey advirtió también que usar ropa ajustada al abdomen dificultad la respiración y la vuelve superficial, ya que impide que el tórax y los pulmones se expandan de forma adecuada, y al no existir una correcta oxigenación en la sangre, se tiene mayor retención de dióxido de carbono, lo que provoca ansiedad y trastornos en la concentración.

Se suman problemas como reflujo, esofagitis, gastritis y ardor en la boca del estómago, toda vez que el abdomen se encuentra comprimido, dificulta la digestión y deriva en retraso de la evacuación intestinal, señaló el especialista.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Golpe binacional: cae en Hidalgo fugitivo del top 10 del FBI tras ocho años prófugo

Published

on

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos confirmó la captura en México de Alejandro Rosales Castillo, quien desde 2017 figuraba en la lista de los “10 fugitivos más buscados” por las autoridades de ese país.

El director del FBI, Kash Patel, informó mediante su cuenta de X que la detención ocurrió este 16 de enero de 2026 en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, como resultado de un operativo coordinado entre corporaciones mexicanas y estadounidenses.

Rosales Castillo es señalado por el asesinato de Truc Quan, también conocida como Sandy Ly Le, una joven de 23 años, crimen cometido en 2016 en territorio estadounidense. Desde entonces, el sospechoso se encontraba evadiendo la justicia.

“El FBI captura en México a Alejandro Rosales Castillo, uno de los diez fugitivos más buscados”, difundió la agencia, acompañada de un mensaje del agente especial James C. Barnacle Jr. y de la jefa de policía de Charlotte-Mecklenburg, Estella D. Patterson, quienes destacaron la relevancia del arresto.

El embajador de Estados Unidos en México reconoció el trabajo conjunto con el gobierno de Claudia Sheinbaum y subrayó que la detención refleja la cooperación bilateral en materia de seguridad y combate a la impunidad.

Las autoridades estadounidenses preparan ya los procedimientos para solicitar la extradición del detenido, a fin de que enfrente los cargos que pesan en su contra por homicidio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto