Conecta con nosotros

Slider Principal

Rosario Robles acusa presiones para inculpar exfuncionarios

Published

on

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, publicó en su cuenta de Twitter una carta en la cual asegura que la Fiscalía General de la República (FGR) la tiene como “rehén” e intenta amedrentarla.

En la misiva, escrita a mano, señala que la prueba más contundente de que es una rehén es la confesión pública del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien hace unos meses manifestó que Robles está presa porque no ha querido colaborar.

“Llevo más de un año privada arbitrariamente de mi libertad. La prueba más contundente es la confesión pública del propio fiscal general de que prácticamente me tienen como rehén ‘porque no he querido colaborar’ para para que obtengan la información que ellos quieren (no importa que no sea verdad) y completar así el guion que han fabricado y que nada tiene que ver con la justicia”, dice textualmente.

Según información que le proporcionaron a la exfuncionaria de Enrique Peña Nieto fuentes al interior de la FGR, particularmente del área de servidores públicos, “se han reunido excolaboreadores ofreciendo impunidad a cambio de que declaren lo que ellos necesitan”.

“También sé que lo que pretende para que yo obtenga mi libertad es señalando como responsables a excolegas míos de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo dirigir hacia ahí sus baterías”, asegura en su carta Rosario Robles.

En este sentido, aseguró que no mentirá para obtener su libertad, por lo cual seguirá luchando por los causes legales, porque -subraya- es inocente y confía en que alguien del sistema judicial tendrá la valentía de aplicar la ley.

“No quiero que se abran estas pesadas puertas con la mentira y la falsa delación disfrazada de testigo colaborador. Aspiro a que se con la verdad y demostrando mi inocencia, que que seguramente se logrará si prevalece el Estado de Derecho y se aplica la ley”, agregó.

Fuente: Radio Fórmula

Capital

Marco Bonilla impulsa agenda STEM durante campeonato estatal de robótica en Juárez

Published

on

El alcalde de Chihuahua capital, Marco Bonilla, participó en el Segundo Campeonato Estatal de Robótica y Habilidades STEM, realizado en Ciudad Juárez y organizado por el Gobierno del Estado, con el propósito de promover el desarrollo del talento juvenil en áreas científicas y tecnológicas.

El evento reunió a estudiantes de distintos niveles educativos que compitieron y presentaron proyectos enfocados en robótica, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. La actividad buscó incentivar el aprendizaje práctico, la innovación y el pensamiento crítico entre niñas, niños y jóvenes del estado.

En el marco del campeonato se llevó a cabo una sesión del Consejo STEM Chihuahua, organizada por la Coordinación de Política Digital del Gobierno del Estado. En dicha reunión, Marco Bonilla participó como integrante de este organismo, cuya finalidad es impulsar políticas públicas orientadas al fortalecimiento de la educación en ciencia y tecnología a nivel estatal.

Durante su intervención, el presidente municipal destacó la relevancia de la formación en disciplinas STEM para preparar a las nuevas generaciones frente a los retos del entorno laboral actual. Señaló que el impulso a este tipo de educación contribuye al desarrollo de habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas.

Bonilla mencionó que desde Chihuahua capital se han promovido acciones en esta materia, entre ellas la operación del Centro STEM municipal, así como la implementación de programas educativos complementarios como la Universidad de las Mujeres y las Becas de Competitividad, orientados al desarrollo del talento y la inclusión educativa.

El alcalde subrayó que una agenda coordinada en ciencia y tecnología puede generar beneficios para todo el estado, al fortalecer las capacidades de las y los jóvenes y ampliar sus oportunidades de formación y desarrollo profesional, tanto en Ciudad Juárez como en otras regiones de Chihuahua.

Como parte de su visita al campeonato, Marco Bonilla recorrió diversos stands instalados en el recinto, donde observó proyectos desarrollados por estudiantes que participaron en pruebas con robots diseñados y construidos por ellos mismos. El recorrido permitió conocer el trabajo realizado por los equipos participantes, en un ambiente marcado por la competencia académica y el interés por la innovación tecnológica.

El Segundo Campeonato Estatal de Robótica y Habilidades STEM forma parte de las estrategias estatales para fomentar vocaciones científicas y tecnológicas entre la población estudiantil y fortalecer el ecosistema educativo en estas áreas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto