Conecta con nosotros

Slider Principal

Rosario Robles ofrece declararse culpable; acepta 6 años de cárcel

Published

on

Rosario Robles ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR), declararse culpable del ejercicio indebido del servicio público por la omisión en que incurrió en el desvío de 5 mil millones de pesos entre 2012 y 2018, a cambio de una pena reducida de 6 años de prisión.

De acuerdo con fuentes judiciales, la defensa de la extitular de Sedesol y Sedatu formalizó ante la FGR su propuesta para acogerse a un criterio de oportunidad y sujetarse a un procedimiento abreviado en la causa penal en su contra relacionada con La Estafa Maestra.

La Fiscalía General de la República no estaría en la disposición de aceptar esta propuesta pues desglosado, Rosario Robles alcanzaría una pena mínima de 2 años de prisión por cada uno de los dos delitos que se cometieron durante su gestión en la Sedatu y otros 2 años por la agravante de ser un delito continuado como titular de otra dependencia federal.

Es decir, la condena quedaría en 4 años, con lo cual Robles Berlanga podría obtener su libertad bajo medidas cautelares en un periodo de cinco meses luego de haber permanecido año y medio en prisión preventiva oficiosa y alcanzar el 50% de la pena a la que se quiere sujetar.

La defensa de Rosario Robles reitero además su negativa de reparación del daño causado por el desvío de los recursos y está sería la razón principal por la que la FGR no aceptaría las condiciones.

De no llegar a un acuerdo ambas partes iniciarán el juicio formal el próximo 26 de marzo fecha en que está establecida la audiencia intermedia de ley.

Fuente: UnoTV

Chihuahua

Golpe invernal en Chihuahua: frente frío 29 traerá lluvias y aguanieve a la Sierra

Published

on

La masa de aire polar asociada al frente frío 29 provocará este fin de semana ambiente frío por las mañanas y posibilidad de lluvias ligeras en gran parte de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo con el pronóstico, el sábado se presentarán vientos con rachas superiores a los 35 kilómetros por hora en municipios como Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Satevó, Rosario, El Tule, Camargo, La Cruz y Ojinaga.

La dependencia detalló que podrían registrarse lluvias aisladas en Guadalupe y Calvo y Balleza, además de probabilidad de caída de aguanieve en las zonas más elevadas de la Sierra Tarahumara durante la noche y la madrugada.

Para el domingo se espera que el sistema mantenga un ambiente muy frío al amanecer y templado por la tarde, con presencia de heladas en la región serrana. El cielo se prevé de despejado a mayormente despejado y, hasta el momento, no se contemplan precipitaciones para ese día.

Los vientos oscilarán entre 5 y 15 km/h, con rachas que podrían superar los 35 km/h particularmente en el municipio de Jiménez.

Ante este escenario, la CEPC exhortó a la población a seguir los reportes meteorológicos a través de canales oficiales y a extremar medidas preventivas por las bajas temperaturas. Recomendó abrigarse adecuadamente, proteger a niñas, niños y personas adultas mayores, evitar el uso de anafres o calentones de leña en espacios cerrados y conducir con precaución en carretera.

Pronóstico para el sábado (máx/min °C):
Chihuahua 20/4, Juárez 16/1, Janos 19/-1, Madera 18/-2, Temósachic 20/-4, Cuauhtémoc 18/0, Ojinaga 17/2, Delicias 21/4, Camargo 21/5, Jiménez 21/6, Parral 21/7, Creel 15/-2, Chínipas 30/14, Guachochi 15/-1 y El Vergel 15/-3.

Pronóstico para el domingo (máx/min °C):
Chihuahua 20/1, Juárez 17/-1, Janos 20/-3, Madera 19/-6, Temósachic 21/-8, Cuauhtémoc 17/-3, Ojinaga 17/-1, Delicias 20/1, Camargo 19/1, Jiménez 17/1, Parral 19/2, Creel 17/-5, Chínipas 31/13, Guachochi 17/-4 y El Vergel 16/-6.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto