La defensa de la expresidenta Dilma Rousseff pidió a la Corte Suprema que juzgue «con la mayor celeridad posible» el proceso que le apartó de la Presidencia de Brasil, hoy ocupada por Michel Temer, quien enfrenta un grave escándalo de corrupción.
Los abogados de Rousseff presentaron en septiembre del año pasado, días después de que el Congreso la destituyera por supuestas irregularidades fiscales, un recurso en el Supremo que defiende la nulidad de ese proceso y ahora pide que este sea juzgado en el plenario de esa corte.
El letrado José Eduardo Cardozo solicitó en la petición que «sean tomadas las medidas apropiadas para que, con la mayor celeridad posible se repare la violencia democrática perpetrada en un proceso de ‘impeachment’ violador de nuestra Constitución, llevando al plenario de la Corte Suprema, la apreciación definitiva».
El caso está en manos del magistrado Alexandre de Moraes, exministro de Justicia del Gobierno de Temer, que estos días se tambalea tras la apertura de una investigación contra el jefe de Estado por supuesta corrupción, obstrucción a la Justicia y organización criminal.
MVS