Conecta con nosotros

Acontecer

Rusia analiza congelar proyecto de gas con Turquía

Published

on

Rusia podría congelar sus trabajos en el proyecto del gasoducto Turkish Stream por varios años en represalia contra Ankara por el derribo de un avión de combate, dos fuentes del gigante del gas ruso Gazprom.

El Kremlin impuso sanciones comerciales a Turquía la semana pasada por el incidente con el caza ruso, pero hasta el momento las medidas no afectaban a las exportaciones energéticas a Turquía, el corazón de su relación económica.

La suspensión de los trabajos en el gasoducto -destinado a bombear gas ruso a través de Turquía hacia el sureste de Europa sin pasar por Ucrania- tendría un efecto más simbólico que práctico, porque el proyecto ya está afectado por retrasos y dudas sobre su viabilidad.

Un posible aplazamiento tampoco afectaría a otro proyecto ruso para impulsar las exportaciones de gas al norte de Europa. Gazprom sigue adelante con sus planes para ampliar el gasoducto Nord Stream hacia Alemania a pesar de la resistencia de varios países ex comunistas en el este de Europa.

Fuentes de Gazprom indicaron que todavía no se ha tomado ninguna decisión en la compañía sobre posibles cambios en el calendario de Turkish Stream en repuesta a la situación con Ankara, aunque precisaron que se están esperando instrucciones del presidente, Vladimir Putin.

Estamos esperando que el jefe de Estado, como es probable, declare el congelamiento de Turkish Stream o que anuncie, al menos, algún tipo de tiempo muerto», afirmó una fuente de Gazprom, que habló bajo condición de mantener el anonimato.

Una segunda fuente en Gazprom, que también pidió no ser identificada, dijo: «Esperamos que Turkish Stream sea aplazado unos pocos años, en lugar de su cancelación completa». (Reporte adicional de Pawel Sobczak y Anna Koper en Varsovia, Marton Dunai en Budapest.

Fuente Excelsior

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto