Conecta con nosotros

Resto del mundo

Rusia… ¿en riesgo de quedarse sin condones?

Published

on

Casi la totalidad de los condones que se venden en Rusia son extranjeros, por lo que la posibilidad de que el gobierno prohíba su importación desencadenó una verdadera alarma entre la población más joven.
Los rusos están aprendiendo a vivir sin quesos importados y otros lujos que les vedan las sanciones del Kremlin. Pero cuando esta semana se dijo que el gobierno podría prohibir la importación de condones se desencadenó una verdadera alarma, lo que comprendió sombríos pronósticos de un aumento de las infecciones de Sida y de embarazos no deseados.

Casi la totalidad de los condones que se venden en Rusia son extranjeros, un legado de la era soviética, cuando los modelos de producción local eran conocidos por su escasa confiabilidad, dijo el propietario de una tienda de condones de Moscú a la revista Sekret Firmy.

No recomendamos el uso (de marcas rusas). Los vendemos como globos

Por lo que parece, los rumores carecían de fundamento. La prohibición de importaciones que propuso el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia se aplicaría sólo a los condones y otros elementos médicos que compran las reparticiones gubernamentales, no a los que venden los comercios minoristas a los consumidores.

El presidente Vladimir Putin no ha dicho si respalda la idea. Ante preguntas que plantearon los medios locales, el vocero de Putin, Dmitry Peskov, dijo que el Kremlin no estaba al tanto de la propuesta.

De todos modos, la reacción a las versiones destaca la dificultad de reducir la dependencia rusa de los productos importados, como quiere Putin, en respuesta a las sanciones occidentales que se impusieron a Rusia luego de su anexión de Crimea.

“Tenemos que usar las sanciones para pasar a un nuevo nivel de desarrollo” mediante la ayuda a la industria local para que produzca más y reemplace las importaciones, dijo Putin durante su programa televisivo anual en primavera.

Fuente El Financiero

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto