Conecta con nosotros

Slider Principal

Rusia ve ‘con satisfacción’ que México se niegue a imponer sanciones a Moscú

Published

on

El embajador de la Federación de Rusia en México, Viktor Koronelli, externó su “satisfacción” ante la negativa del gobierno mexicano a sumarse a las sanciones contra el país ruso.

“Vemos con satisfacción que las autoridades mexicanas se han negado a sumarse a las sanciones contra Rusia, lo que confirma el rumbo independiente de su política exterior”, dijo el jefe de la misión diplomática este sábado 5 marzo.

En una rueda de prensa, el funcionario ruso aseguró que esta acción permitirá “continuar con éxito la cooperación en todos los ámbitos en beneficio de nuestros países y pueblos”.

Koronelli agregó que, tras el inicio de la operación militar en Ucrania, se ha mantenido un diálogo estable con el gobierno de México sobre todos los temas. “Siempre estamos atentos y respetuosos a cualquier posición de nuestros socios mexicanos”, dijo el embajador.

El 24 de febrero, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, condenó la presencia de las fuerzas armadas rusas en Ucrania al exigir respeto a la integridad territorial de este país y un cese al fuego inmediato.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, más tarde, que las autoridades no tenían la intención de cerrar las fronteras terrestres y el espacio aéreo del país a los representantes de otros estados.

También dijo que la Ciudad de México no impondría sanciones contra Moscú y expresó su oposición al bloqueo de varios medios de comunicación rusos en el extranjero.

Acontecer

Municipio inicia reforestación del Río Sacramento con 400 plantas nativas

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua dio inicio a la etapa de reforestación del proyecto Rescatemos el Río Sacramento con la plantación de 400 especies nativas y adaptadas, como parte de la cuarta fase de este programa de restauración ecológica. La acción se realizó a través de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, como continuidad de los trabajos previos de limpieza del cauce.

De acuerdo con la información oficial, tras concluir la limpieza fina a lo largo del río, se avanzó a la siembra de vegetación seleccionada por su resistencia al clima de la región y por su contribución a la recuperación del ecosistema. Entre las especies plantadas se encuentran nopales y agaves, consideradas adecuadas para fortalecer la cobertura vegetal y mejorar las condiciones del suelo en la zona.

La primera Jornada de Reforestación marca formalmente el arranque de esta nueva etapa del proyecto, cuyo objetivo es favorecer espacios más limpios, saludables y seguros, además de reforzar las acciones de protección ambiental en el cauce del Río Sacramento. Las autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte de un esfuerzo sostenido para la restauración de áreas naturales dentro del municipio.

Para dar continuidad a las labores de conservación, se tiene previsto que el próximo año se lleve a cabo una segunda Jornada de Reforestación, en la que se incorporarán más especies nativas a lo largo del río. Con ello, se busca consolidar el proceso de recuperación ecológica iniciado en etapas anteriores.

La jornada fue posible gracias a la colaboración del Vivero Municipal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, así como a la participación de ciudadanía y personas voluntarias, quienes se sumaron a las labores de plantación y cuidado del entorno natural del Río Sacramento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto