Conecta con nosotros

Acontecer

Rusia y EU lucharán juntos contra ISIS en Siria

Published

on

Rusia y Estados Unidos coordinarán sus acciones en la lucha antiterrorista en Siria y para liberar la ciudad de Raqqa, feudo del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

Acordamos con nuestros colegas estadunidenses, superando sus reticencias e incluso oposición, pasar del intercambio de información a la coordinación de las acciones en la lucha contra el terrorismo”, dijo Lavrov.

Según el canciller ruso, Moscú está dispuesto a coordinar con Washington una operación militar conjunta para liberar la ciudad de Raqqa, aunque un plan concreto aún lo están estudiando los Ministerios de Defensa de ambos países.

“Partimos de que la Fuerza Aérea rusa y la aviación de la coalición liderada por Estados Unidos deben sincronizarse, coordinarse y ayudar a los que están en la tierra a contrarrestar realmente a los grupos terroristas”, indicó Lavrov.

Precisó que se refiere a las fuerzas armadas sirias y las milicias kurdas, incluyendo el brazo armado del Partido de la Unión Democrática (PYD).

Raqqa es uno de los objetivos de la operación antiterrorista, al igual que Mosul en Irak. Estamos seguros de que podrían liberarse de forma más rápida y efectiva si Rusia y Estados Unidos coordinan sus acciones”, apuntó el jefe de la diplomacia rusa.

Este martes, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza kurdo-árabe patrocinada por Estados Unidos, iniciaron una ofensiva en el norte de la ciudad de Raqqa, feudo del EI, con el fin de avanzar hacia el centro, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH),

Precisó que, en una primera etapa, el objetivo de las FSD es tomar el control del triángulo formado por la localidad de Tel Abyad, la base de la División 17 y el pueblo de Ain Aisa, al norte de Raqqa, antes de avanzar hacia el corazón de la urbe.

En la misma zona donde comenzó la ofensiva, al menos 22 combatientes del EI murieron esta mañana por bombardeos de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, según el OSDH.

Indicó que los aviones de la alianza internacional están bombardeando de forma intensa posiciones de los yihadistas al norte de la ciudad de Raqqa, capital de la provincia y feudo principal del EI en el país árabe.

Desde el inicio de los bombardeos de la coalición internacional contra el EI en Siria, hace 20 meses, al menos cuatro mil 885 personas han muerto, entre ellos 417 civiles, incluidos niños y mujeres, según cifras del OSDH.

Dentro de las filas del EI, unos cuatro mil 312 combatientes perdieron la vida, la mayoría de nacionalidad extranjera.

El conflicto sirio, que inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen de Bashar al Assad y se convirtió en una guerra civil, ha dejado más de 270 mil muertos, al menos un millón de heridos, además cerca de 12 millones de desplazados y refugiados.

Notimex

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto