Conecta con nosotros

Acontecer

Ryan Seacrest quiere convertir tu iPhone en un Blackberry

Published

on

Steve Jobs. Bill Gates. Mark Zuckerberg.
Y ahora… ¿Ryan Seacrest?
Seacrest es conductor del concurso y reality show musical American Idol, además de una personalidad de la radio y aparentemente una presencia ubicua en el mundo del entretenimiento. Recientemente cofundó un emprendimiento de tecnología que busca facilitar que las personas tecleen en sus iPhones.
Seacrest también en inversionista en la empresa, Typo Keyboards, que fabrica un estuche para iPhone que incluye un teclado estilo BlackBerry.
El accesorio habilitado vía Bluetooth, para el iPhone 5 y 5S, aparentemente fue el resultado de una cena compartida por Seacrest y el cofundador Laurence Hallier, un desarrollador de bienes raíces y emprendedor en serie a quien, al igual que su socio, no le gusta teclear en una pantalla táctil.
“Una noche, fuimos a cenar y ambos teníamos nuestros teléfonos en la mesa. ¡Dos personas, cuatro teléfonos!”, según una propaganda en el sitio web de Typo. “Nos vimos uno al otro y creímos que había una solución fácil al problema”.
Dijeron que ambos buscaron teclados para iPhone y, cuando no les satisfizo lo que encontraron, decidieron crear uno propio.
El estuche, que se vende por 99 dólares (1,280 pesos), está disponible para preordenar y se tiene programado que empiecen los envíos en enero.
Pero… ¿Seacrest? ¿De verdad?
Es su primera incursión a los emprendimientos tecnológicos. Con ella se une a gente de la talla de Justin Timberlake, Ashton Kutcher y MC Hammer (sí, MC Hammer), en la lista de celebridades que se sumergen en el mundo tecnológico.
Sin embargo, no todos rechazan la idea.
“La mejor noticia… el iBerry está en camino. El iBerry está en camino”, tuiteó un usuario. “Esto podría cambiar todo”.
131206104500-typo-keyboard-seacrest-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto